soy nuevo en este foro y este es mi primer post, la verdad es q me gustaria q me aconsejarais sobre unas cosillas he estado mirando ppor paginas web y vi q lo q importa a la hora de comprarse un telescopio es la apertura y bueno con mi actual telescopio no es q pueda ver mucho tengo un telescopio astronomico B & Crow 700mm/60mm y bueno crei q era un poco mejor aunq para lo q me costo (50€) no esta mal y tiene un buscador de punto rojo, bueno el caso es q he visto un telescopio por donde yo vivo q me cuesta unos 130€ y es un newtoniano de 150mm/1400mm lo q pasa es q la marca no la consigo ver y el problema es q me lo mandan de internet y la foto no veo la marca, mis principales intereses es poder ver los objetos del catalogo messier almenos con un poco de detalle cosa q no puedo hacer con mi actual telescopio q solo veo la luna, y algunos objetos galileanos y los elementos del sistema solar pero demasiado brillantes y no distingo nada por mucho q prepare mis ojos por ejemplo veo jupiter en esta epoca del año q es cuando mejor se ve o almenos eso creo pero de mas o menos medio centimetro de diametro y no distingo ninguna mancha equatorial tmbien veo sus satelites como puntos d estrellas.
el caso es veis bien q me compre este nuevo telescopio d mas potencia para ver mejor las cosas o mejor me kedo cn el q tengo?
la foto (nose si saldra) es la siguiente del nuevo q me gustaria comprar.
EDITO:
trae una montura equatorial nose q EQ es y bueno otro dato importante es q no es q valga eso el telescopio sino q esta en puja y si nadie me sobrepuja me costaria eso, pero segun el vendedor en tiendas cuesta ese telescopio unos 400€, adjunto otra foto para ver mejor la montura: