filtro antipolucion
-
aecejota
- Contactar:
filtro antipolucion
Hola
Quiero adquirir un filtro antipolucion para fotografia con CCD o camara.
Que tal son los UHC y los LPRA?
Donde puedo comprar?
Un saludo
Donde puedo comprar?
Un saludo
-
pegaso
- Contactar:
Buenas,
Respecto a las tiendas como sabrás hay muchiiisimas, sin dudas te recomiendo la tienda de uno de los patrocinadores "astroeduca.es". Respecto a los filtros UHC son ideales para observación de nebulosas peeero esto es como todo no hacen milagros simplemente ayudan a mejorar la observación.
Saludos
Respecto a las tiendas como sabrás hay muchiiisimas, sin dudas te recomiendo la tienda de uno de los patrocinadores "astroeduca.es". Respecto a los filtros UHC son ideales para observación de nebulosas peeero esto es como todo no hacen milagros simplemente ayudan a mejorar la observación.
Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
- rcacho
Re: filtro antipolucion
Por lo que tengo entendido el IDAS LPS funciona muy bien. Por otra parte, tienes la opción de hacer banda estrecha con filtros H-alpha, OIII, SII...Hola
Donde puedo comprar?
Un saludo
Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
-
carlosz22
- Contactar:
Para fotografía los UHC no valen, solo son para visual, si lo usas para fotografía te hará cosas raras, como cambios de color, halos,...
Como te dice rcacho, los IDAS LPS, junto con los de banda estrecha y RGB (mira que los filtros sean para fotografía no para visual) son los únicos que están dedicados a la fotografía con CCD y reflex
Un saludo
Como te dice rcacho, los IDAS LPS, junto con los de banda estrecha y RGB (mira que los filtros sean para fotografía no para visual) son los únicos que están dedicados a la fotografía con CCD y reflex
Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
Guest
Mejor que comprar filtros intenta ir a un lugar con el cielo lo mas oscuro posible. Verás mas y mejor, un filtro nunca te dará eso ni de broma. En mi experiencia personal, los filtros antipolución, UHC, CLS, etc no me aportan nada. Además ten en cuenta que alteran el color y el aspecto de lo que vayas a mirar, adquiriendo un apariencia irreal.
A mi no me gustan. No te los recomiendo.
Saludos,
Alex
Saludos,
Alex
- Linx
Para luchar contra la CL, la mejor solución es emplear banda estrecha como ya te han dicho. Un H-alfa 7nm es tan estrecho que solo pasa el rojo espectral del hidrógeno de la mayoría de las nebulosas, machacando literalmente las lineas del Sodio y mercurio.
Al ser tan estrecho necesitarás en tus fotos como 3 veces mas exposición, pero los resultados merecen la pena, claro que solo para B/N, porque en color es un desperdicio.
Al ser tan estrecho necesitarás en tus fotos como 3 veces mas exposición, pero los resultados merecen la pena, claro que solo para B/N, porque en color es un desperdicio.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
-
Guest
Me edito y corrijo, pensaba que eran para visual, si es para foto lo que te digan los compañeros, yo ni idea.Mejor que comprar filtros intenta ir a un lugar con el cielo lo mas oscuro posible. Verás mas y mejor, un filtro nunca te dará eso ni de broma. En mi experiencia personal, los filtros antipolución, UHC, CLS, etc no me aportan nada. Además ten en cuenta que alteran el color y el aspecto de lo que vayas a mirar, adquiriendo un apariencia irreal.
Saludos,
Alex
Saludos,
Alex
- escaner
Yo también tengo entendido que el mejor es el IDAS LPS por no alterar los colores.
Pero me pregunto... ¿y el Baader Moon & Skyglow Neodymium? No he leído referencias de este para fotografía, pero dicen que también es bastante neutro. ¿Creéis que serviría para fotografía?
Pero me pregunto... ¿y el Baader Moon & Skyglow Neodymium? No he leído referencias de este para fotografía, pero dicen que también es bastante neutro. ¿Creéis que serviría para fotografía?
- Celestron C150-N (150/750 f/5)
- Celestron CG-5 AS GT
- GSO Plössl 32, Celestron Plössl 20, Celestron Ultima 12.5, TV Plössl 8, KK Ortho 6, Orion Ultrascopic Illum. Reticle 10, TV Barlow 2x
- DGM NPB Nebula, Baader Neodymium (Moon & Skyglow), Baader AstroSolar
- Bresser 10x50
- moladso
- Contactar: