Mensajepor JCS » 10 Ago 2008, 16:34
Saludos amigos. Aunque hace unos días que no doy señales de vida por aquí, no por eso he dejado de visitaros. La razón se halla en los preparativos vacacionales, con la dedicación, esfuerzo y amarguras que lleva consigo (amarguras al comprobar que las cuatro toneladas y media de equipaje “imprescindible” impuesto por mi mujer y mis dos hijas, para un disfrute mínimo de este periodo, no va a poder acoplarse en el coche, que, sin ser pequeño, carece de la capacidad de un vagón de mercancías). Claro que yo tampoco voy a renunciar al pequeñín etx 70, los prismáticos, la cámara, el ordenador y el maletín con los oculares y demás accesorios, de manera que me encuentro en una muy precaria situación negociadora.
En fin, veremos como acaba esto. Mañana “de bon matín” (esto es: madrugón inmisericorde) parto para tierras astures, con mis plegarias puestas en que las nubes no me fastidien las actividades nocturnas. Esto días he andado zascandileando por Sagitario, siguiendo los pasos de Almach y me he encontrado con sorpresas agradables que ahora no voy a detallar por falta de tiempo (aún me queda oficiar de estibador), pero he disfrutado bastante, a pesar de las luces parásitas, sobre todo con M-7, en el que me parece apreciar, en el centro, un curioso bastón, parecido a los de caramelo y M-6, con su particular “lazo” que le da ese aspecto de mariposa. Aún me quedan unos cuantos objetos por repasar pero lo haré desde mi lugar de reposo, con menos abertura, desde luego, pero que confío compensar, en parte, con los cielos extraordinarios que allí se disfrutan (cuando no está nublado).
Vale, no me extiendo más. Como allí no dispongo de conexión a la red (en realidad no hay línea telefónica) no sabré nada de vosotros hasta la vuelta. De modo que no me queda más desearos unas estupendas y provechosas vacaciones (aquellos que las tengan ahora, claro).
Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS
La sabiduría no se traspasa, se aprende