Anoche estuve observando la Luna, y todo fue mas o menos bien, pero cuando quise observar Júpiter, parecía una bola de electrostática, por la cantidad de destellos que salían de el, y me quede atonito

El fabricante hace esta descripción del producto:
Si está buscando un ocular idóneo para observaciones planetarias, la nueva serie X-Cel de Celestron le ofrece todas las prestaciones deseadas. Su diseño óptico se compone de un grupo de 6 lentes multi-tratadas "ED" de baja dispersión que elimina, casi por completo, la aberración cromática que puede arruinar las observaciones de los planetas más brillantes. Los oculares de esta serie ofrecen un campo aparente de visión de 55º, y disponen de una amplia pupila de salida de 25mm lo que convierte a esta serie en la gama de oculares más cómoda de utilizar. Cada ocular es parfocal con el resto, y por ello prácticamente no hay que enfocar en todo el rango de aumentos. La serie X-Cel viene con protectores de goma y un estuche de plástico robusto. Además, si Usted emplea gafas, podrá disfrutar de la visión gracias a la amplia distancia ocular - ojo de 20mm.
Diámetro: 1 1/4"
Pupila de Salida: Campo aparente 55º
Tipo: 6 lentes
Serie: X-CEL
Focal: 8 mm
Pues haber si alguien me ayuda, a descubrir, si es defecto de fabricación, o me equivoqué de ocular

El telescopio que uso es un 114/1000.
Gracias de antemano.