Kyba, dos noticias: una

, satisfactoria y otra, lamentable.
Empiezo por la última como corresponde en el reino de los cielos.
Mi elogio, te lo has tomado como crítica. Al ignorar los foreros el estatus de conocimientos de cada cual, vamos tanteándolo a través de muchos post, a menos que el aludido los diera a conocer públicamente. Incluso en este caso, siempre habría quien pudiera ponerlo en tela de juicio.
Por ello, creo haber adivinado el alto nivel de
alshain, en estos tres años. Y si con tus pocas intervenciones, ya te atribuyo la facultad de medirte con él, debieras a mi entender, considerarte halagado.
Espero sirva esta aclaración.
Vamos por la notica satisfactoria:
A pesar de tu sensación de crítica, nos complaces con una relación de links, que a no dudar pacientemente voy a leer.
Claro, ¡Cómo no!, a excepción del de astroseti, que ya leí en su día, todos los demás en ingles.

Igual que la permanente alusión de temas que nos hace
alshain.
Tienes otro punto en común, pues entre él y tú, acabareis familiarizándome con Shakespeare.
Hasta hace bien poco, no consultaba página alguna en inglés. Ya dije: mi holgazanería. Pero tanto va el cántaro a la fuente, ......... voy familiarizándome.
Dicho esto, que te agradecemos (hablo incluso por los foreros silenciosos), el aporte de lo que estimes oportuno, paso a razonar tu última cuestión.
Admitido que se va formando la teoría M, con bases sólidas matemáticas y ayudadas de aplicación parcial de la física conocida, las preguntas (al menos las mías ) a realizar, no pretenden exigir al forero que aparezca, que nos dé una lección contrastada. Nos basta con opiniones, que seguro con el tiempo motivarán su aceptacion, o su rechazo.
Entrar en profundidad en la teoría, me parece que huelga en estos foros lúdicos a mi entender. Pero saber cómo hay que interpretar los principios que conducen a la teoría, de modo gráfico, sin algoritmos plagados de ecuaciones diferenciales, sería ideal.
Y lo leído por mí, hasta ahora, no me permite forjarme una clara imagen para explicarla a mis nietos. Me temo que aún y siendo más extenso y profundo lo publicado en las páginas iglesas, tampoco lo conseguirán.
Y fíjate,
franc, con sus muchas intervenciones, logra poco a poco delimitar las imágenes borrosas que se me forman por lo leído (claro, muchas veces mal interpretado).
Por ello, si te place, podrías aportar tu manera de entender este principio de la forma mentada, aunque no esté contrastado. Tus conocimientos darán mejor idea de la que se nos ha formado a nosotros.
Perdón por la extensión. No sé expresarme telegráficamente.
Saludos del Abuelo.