Oculares Masuyama.
- Fhuyu
Bueno, pues una vez perdido el "miedo" inicial a hacer compras de 2ª mano en USA (por el tema del modo de pago -paypal...- que no conocía nada de nada la verdad
), todo ha sido muy rápido, y si todo sale bien en unos días me llega el Masuyama de 25mm ^_^
Después de 2 meses mirando a ver si daba con ellos y luego ha sido cuestión de 1 hora el que respondieran a mi mensaje de compra y nos pusiéramos de acuerdo
(cruzaré los dedos por si las moscas
).
Cuando me llegue os cuento a ver que tal resultado dan y pongo alguna capturilla
Un saludo!
Después de 2 meses mirando a ver si daba con ellos y luego ha sido cuestión de 1 hora el que respondieran a mi mensaje de compra y nos pusiéramos de acuerdo
Cuando me llegue os cuento a ver que tal resultado dan y pongo alguna capturilla
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100
- Zeiss APQ 100
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
- Fhuyu
- Valakirka
Y dentro de este hilo tan interesante ¿cómo calificaríais un Última 12'5 de los de antes?, lo compré hace unos 6 años de 2ª mano en perfecto estado y así sigue estando. Y me gustaría añadir algo más. También de segunda mano compré un ortho Vixen de 25 mm de una pulgada. Aparentemente nada especial ¿verdad? Pues puedo asegurar y demostrar, que no da coma ni con un refractor SW de focal corta. Lo que siento es no tenerlo igual en pulgada y cuarto, pues el rendimiento que ofrece es extraordinario en todos los aspectos. La única pega es un campo algo pequeño y que para usarlo he de adaptarlo.
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
-
Arbacia
- Contactar:
Jesús, leí que los Ultima fueron diseñados para corregir las aberraciones residuales de los SCT. Me cuadra con lo que comentas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- Valakirka
Hola Valakirka,
Yo tuve en su época todos los ULTIMA de celestron, desde el 5mm al 35mm, los utilizaba en un SC y eran muy buenos, en cambio los ponías en un refractor plano plano y cantaban por todos sitios.
Un saludo Jesús.
Supongo que serían los de focal más corta, ¿no? Porque con focales largas, a no ser que el teles tenga una óptica deplorable, y a bajos aumentos...todos los gatos suelen ser pardos"
No obstante, ese 12'5 funciona mejor o peor según el tubo (en líneas generales) y sin entrar en los otros factores. De todos modos, no soy muy "celestronero" (¡qué horror!, vaya "palabro"), pero este me gusta bastante, aunque lo uso poco.
-
fobos_jca
- Moderador

- Contactar:
- Fhuyu
Re: mintaka
No hay ni que preguntarlo, faltaría más apañeroA eso me apunto yo (si me dejáis, claro) prometo no estorbar mucho.A ver si me llega a tiempo para Navas de Estena y podemos catarlo por allí![]()
Saludos
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100
- Zeiss APQ 100