Oculares Masuyama.

Fhuyu

Mensaje sin leerpor Fhuyu » 13 Sep 2008, 20:33

Bueno, pues una vez perdido el "miedo" inicial a hacer compras de 2ª mano en USA (por el tema del modo de pago -paypal...- que no conocía nada de nada la verdad :oops: ), todo ha sido muy rápido, y si todo sale bien en unos días me llega el Masuyama de 25mm ^_^

Después de 2 meses mirando a ver si daba con ellos y luego ha sido cuestión de 1 hora el que respondieran a mi mensaje de compra y nos pusiéramos de acuerdo :D (cruzaré los dedos por si las moscas :D ).

Cuando me llegue os cuento a ver que tal resultado dan y pongo alguna capturilla ;)
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leerpor fobos_jca » 13 Sep 2008, 20:40

Ese 25mm hay que catarlo.

Ceres, siempre que salgo el 45mm sale.

Un saludo Jesús.

Fhuyu

Mensaje sin leerpor Fhuyu » 13 Sep 2008, 23:25

Pues será un honor que le eches un vistazo y comentes que tal te parece esta unidad ^_^ (y ya si de paso me dejas mirar por el 45mm ni te cuento que día más redondo :D ).

A ver si me llega a tiempo para Navas de Estena y podemos catarlo por allí ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Valakirka

Mensaje sin leerpor Valakirka » 14 Sep 2008, 01:52

Y dentro de este hilo tan interesante ¿cómo calificaríais un Última 12'5 de los de antes?, lo compré hace unos 6 años de 2ª mano en perfecto estado y así sigue estando. Y me gustaría añadir algo más. También de segunda mano compré un ortho Vixen de 25 mm de una pulgada. Aparentemente nada especial ¿verdad? Pues puedo asegurar y demostrar, que no da coma ni con un refractor SW de focal corta. Lo que siento es no tenerlo igual en pulgada y cuarto, pues el rendimiento que ofrece es extraordinario en todos los aspectos. La única pega es un campo algo pequeño y que para usarlo he de adaptarlo.

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leerpor fobos_jca » 14 Sep 2008, 09:11

Hola Valakirka,

Yo tuve en su época todos los ULTIMA de celestron, desde el 5mm al 35mm, los utilizaba en un SC y eran muy buenos, en cambio los ponías en un refractor plano plano y cantaban por todos sitios.

Un saludo Jesús.

Arbacia
Contactar:

Mensaje sin leerpor Arbacia » 14 Sep 2008, 10:14

Jesús, leí que los Ultima fueron diseñados para corregir las aberraciones residuales de los SCT. Me cuadra con lo que comentas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Valakirka

Mensaje sin leerpor Valakirka » 15 Sep 2008, 01:09

Hola Valakirka,

Yo tuve en su época todos los ULTIMA de celestron, desde el 5mm al 35mm, los utilizaba en un SC y eran muy buenos, en cambio los ponías en un refractor plano plano y cantaban por todos sitios.

Un saludo Jesús.

Supongo que serían los de focal más corta, ¿no? Porque con focales largas, a no ser que el teles tenga una óptica deplorable, y a bajos aumentos...todos los gatos suelen ser pardos"

No obstante, ese 12'5 funciona mejor o peor según el tubo (en líneas generales) y sin entrar en los otros factores. De todos modos, no soy muy "celestronero" (¡qué horror!, vaya "palabro"), pero este me gusta bastante, aunque lo uso poco.

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensaje sin leerpor mintaka » 15 Sep 2008, 06:12

A ver si me llega a tiempo para Navas de Estena y podemos catarlo por allí :wink:
A eso me apunto yo (si me dejáis, claro) prometo no estorbar mucho.

Saludos :D

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje sin leerpor fobos_jca » 15 Sep 2008, 10:32

Hola Valakirka,

Todos cantaban, incluido el de 35mm, las pruebas las hice en dos telescopios que tenía en esa época, un fs102 y luego un fs128.

Ya te digo que para mi eran muy buenos y cuando los probé en estos tubos me decepcionaron.

Un saludo Jesús.

Fhuyu

Re: mintaka

Mensaje sin leerpor Fhuyu » 15 Sep 2008, 11:26

A ver si me llega a tiempo para Navas de Estena y podemos catarlo por allí :wink:
A eso me apunto yo (si me dejáis, claro) prometo no estorbar mucho.

Saludos :D
No hay ni que preguntarlo, faltaría más apañero ;) (te llevas tu maquina de teles? en el tuyo podemos ver hasta donde llega este masu ;) a ver si hay suerte y no sale malo el ocular :? , el americano que me lo vende parece buena gente, y hasta conoce a Al Nagler, crucemos los dedos :D ).

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”