Tengo un MEADE ETX-90 desde mi terraza, en medio de la ciudad me habia dejado impresionado la vista del coloso Jupiter y sus lunas, y quizas esta visión me creó especativas que no se vieron cumplidas este finde (del todo

Perdido en una aldea de la mancha, eso si con la dichosa farolita de delante de la casa cerca. Parecía que el cielo se me iba a caer encima pero :
-- Primeros problemas alineación: En el manual parece muy facil. Posición (HOME) y el hace el resto hasta que pide que alines la estrella seleccionada (la más brillante?? pone el manual. Per la más brillante cerca de donde apunta (la que se ve por el visor) o la más brillante de la zona aunque separen varios segundos.. ¿¿algun consejo en el alineado?
-- Bueno pongo el modo lo mejor de la noche y no veía la verdad gran cosa. por no decir que se me quedó pillado y no podía salir. (tuve que hacer el tíopoc apaga y enciende). tendré que practicar más
-- Bueno compre un barlow de Meade x2 y le coloque un 15mm a ver que veía, no veía nada de nada negro ... y estaba apuntando a la vía lactea que como digo a simple vista se veía perfectamente ... alguna idea que podía pasar (ajusté tb el contraste ) .
-- Al final de la noche decidi elegirpor mi cuenta y pude ver la nebulosa de Orion que me hizo olvidar todo lo anterior y me animó a seguir en este mundillo ... eso si ni una pizca de color rojo. ¿¿ como puedo hacer para coger un poco de color en las nebulosas o con 90mm me tengo q resignar a no ver colores?
Salu2
Y perdon por el rollo.