Y por qué toda esta perorata de las utopías?, porque creo que todos tenemos una parte de razón, pero vuelvo a repetir chicos, seamos realistas. Si logramos sobrevivir a nuestra adolescencia tecnológica, irremediablemente tendremos que mirar más allá de nuestro pequeño punto azul pálido. Esto sucederá dentro de mucho tiempo, quizá. Pero no está mal charlarlo mientras tanto, obviamente sin descuidar los múltiples problemas "terrenales" que se nos plantean, una cosa no es privativa de la otra, amar a los animales, no significa no apiadarse por los huérfanos de la guerra, y defender a las ballenas, no significa dejar de lado la lucha por la tierra arrebatada a los indígenas.
Calculo que con los años irá cambiando el término TERRAFORMAR, y quizá seamos nosotros los que nos adaptemos a los diferentes cambios y nos venunisemos, titanisemos, jupiterisemos... En fin es una forma de verla. Creo que estamos todos guitarreando. Pero la realidad es que tarde o temprano, daremos el salto, que sea a un planeta, o una estrella o a otra galaxia, eso no lo sabemos ninguno de los que aquí charlamos, pero si tenemos algo de perspectiva, sabemos que pasará.
Un pequeño detalle que no quiero dejar pasar por alto, yo no dije que fueran Uds. los que mataron a los indios hace 500 años... Pero reconozcan que ahora (digamos sus gobiernos, para que nadie se sienta aludido en forma personal) se siguen llevando lo poco que o mucho que queda. Eso es lo malo de la TERRAFORMACIÓN, me imagino que quiere decir HAL9000, ojalá hubieras estado vivo cuando vinieron las carabelas... o quizás no hubieras terminado preso en un calabozo por hereje...
SALUDOS DE LA PARTE NORTE DEL PLANETA SI LO MIRÁS AL REVÉS... JAJAJAJAJAJA

PAT.