Mensajepor nandorroloco » 05 Nov 2008, 23:29
cielosiemprestrellado... como comenta moladso el guiado con los drivers originales de Meade introduce un retraso, y yo lo he probado varias veces y el efecto que conseguía era que la estrella se me situaba a la izquierda de la posición objetivo. Por lo que el guiado con este driver me salía fatal.... y en ese caso... es mejor usar el puerto de autoguiado. Pero... la implementación de "pulseguides" en el driver de la montura, hacen que no sea necesario usar el puerto de autoguiado, por lo que no necesitas ni que la cámara tenga el ST-4 ni una caja de relés... sencillamente se le emiten este tipo de órdenes por el cable de comunicaciones.
El Driver es una pieza de software que se instala en el PC, y hace que la "directrices" del programa principal, se traduzcan a unas señales ya sean de comunicaciones o de algún dispositivo específico que sean interpretables por la montura. En dos palabras, se instala en el PC, el zip lleva las instrucciones de cómo hacerlo.
Voy a echarle un ojo a ese dispositivo... ya que no descarto que en un futuro no muy lejano me agencie una CCD con puerto de autoguiado... La ventaja que tiene... es que te independizas un poco más del PC... aunque la selección de estrella guía.. creo que se tiene que hacer en el PC... bueno, ya me enteraré.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...