Hola, yo tengo un Newton SW 254/1200mm, por eso me he leído las más de 4 páginas de foro que habéis escrito. Os recomiendo totalmente una EQ6, sobre todo si pensáis en hacer alguna foto. Si no a lo mejor temporalmente podéis tirar con una montura algo inferior para visual, pero en cuanto haya viento sufriréis los temblores del tubo. La opción de montarlo en una Dobson también la uso yo algunas veces para no tener que cargar con la EQ6 o para ponerla con otro telescopio.
En cuanto al peso creo que Arbacia ha dado un dato bastante aproximado. A mi me da unos 15kg de tubo pero con buscador y anillas incluidos. Otro forero decía hace tiempo que lo había pesado añadiendo a eso una Canon 400D y le daba 16kg. Podéis contrapesar todo el conjunto con unos 12kg, como véis en
http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=
Ahora que el tubo es una maravilla. Dicen que te pueden tocar algunas unidades de menor calidad, pero la mía y la de un amigo, que son las que conozco hasta el momento son estupendas. Le metemos más de 400X en cuanto la noche lo permite y la óptica lo aguanta perfectamente. La limitación está siempre más por culpa de las turbulencias que por la óptica. En cuanto a la calificación de 1/6 ó 1/8 landa, es una indicación de la calidad del pulido del espejo (es una medida del error de pulido y por tanto mejor cuanto más bajo). El mío me lo evaluó alguien que sabe en algo entre 1/6 y 1/8, por lo tanto no creo que merezca mucho la pena gastarse más en calidad óptica. Es más importante tener el telescopio bien equilibrado térmicamente y en un lugar donde no haya muchas turbulencias atmosféricas. Las mejores imágenes de Júpiter que he visto nunca las tuve en Junio con este telescopio, eso sí, con ventilación forzada y después de más de tres horas al raso en un día con un atmósfera excepcional. Y para cielo profundo los únicos telescopios que me han gustado que éste más tenían 14" o más.
Espero que hagáis buena compra.
Saludos, Javier.