Elección oculares campo amplio para un C11

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Elección oculares campo amplio para un C11

Mensajepor moriarty » 20 Nov 2008, 12:52

Estimados todos. Os hago esta consulta que me corroe para la elección de mi próximo ocular. Como sabéis tengo un C11 en el que empleo, básicamente, un nagler de 13mm y otro de 7mm. El tema es que busco un ocular (y digo uno porque será el tope en bajo aumento) que me cubra ese rango de objetos que son más extensos. Tengo varias opciones entre las que están un Nagler 22mm , Pentax XW30 y Pentax XW40. Os pongo la relación de aumentos y campos que abarcan y ya me decís.

Nagler 7 -> 400X -> 0º 12’
Nagler 13 -> 215X -> 0º 22’

Nagler 22 -> 127X -> 0º 38’
Pentax XW30 -> 93X -> 0º 45’
Pentax XW40 -> 70X -> 1º

Pues eso, a ver qué me recomendáis entre estas tres opciones aunque para mí la elección natural en función de lo que tengo (aumentos-campo) sería el nagler 22mm. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Guest

Mensajepor Guest » 20 Nov 2008, 12:59

Compañero,,, panoptic 41.... a mi me encanta este ocular, en el c9 se mostraba puntual hasta el borde asi que en el c11 sera igual, pero sobre todo me gusta mucho por el contraste que tiene. Si por alguna razon coincidiesemos en alguna quedada, no me importaria dejartelo y ya me lo devuelves cuanto lo pruebes bien.
Por cierto, tambien tengo el nagler 22, y se me quedaba pequeño para campo amplio en el c9, ,,,, lo ideal es combinar los dos, el 22 esta entre el nagler 13 y el pano41.

un saludoooooo

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 20 Nov 2008, 13:02

Gracias Adri, no dudes que te lo pediré jejeje pero el motivo de que sea entre esos que indico es porque tengo la posibilidad de uno de esos tres a buen precio. La cosa está mu malita... Saludosssss.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

Guest

Mensajepor Guest » 20 Nov 2008, 13:04

En ese caso,,,, si lo que buscas es campo amplio... vete al pentax 40, y en un futuro compras uno entre medias tipo nagler 22 ( que es una jollita de ocular) asi tendrias cubiertos mas objetos que si ahora cojes el 22..... para objetos amplios le enchufas el pentax,,,, que son pequeños nagler 13 al canto jejejej

suerte con la compraaaaaa

POPEYE

ocular cual

Mensajepor POPEYE » 20 Nov 2008, 13:08

Hola si yo fuera tu,sin lugar a dudas seria el pentax de 40 ,con la focal que tienes y para cielo proundo 70 aumentos seria el maximo de aumentos no lo dudes pentax de 40 es mi opinion,yo tengo el de 14 mm y para mi de los mejores,un saludo.

andresmatorral

Mensajepor andresmatorral » 20 Nov 2008, 14:27

Si tienes oportunidad, para un F:10 lo mejor quizá sería el pentax 40. Lo que pasa es que si dices que empleas normalmente un 13 y un 7, la verdad es que le pegas caña a los aumentos. Pero la elección es el 40.

Por cierto, si tienes oportunidad de conseguirlos a buen precio podrías decirme de los que descarte quien los vende :wink:

Un saludo

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Nov 2008, 16:23

Más ligero el Pentax, a por el pentax :wink:

Saludos :D

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 21 Nov 2008, 08:28

Una cosilla, como ya me han preguntado varios sobre los oculares "a buen precio", aclarar que me refería a poder comprarlos en el extranjero... Disculpad por el malentendido :roll: . Saludos.

Pd. Gracias a todos por las respuestas!
Pd 2. Anoche estuve probando el Nagler 22 de un compañero y ya os podéis imaginar. Sin embargo noto cierta incomodidad, ya que me obliga a centrar mucho la vista pues si no salen los famosos halos negros. Supongo que es cuestión de acostumbrarse pero tengo curiosidad de probar un pentax para comparar.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Nov 2008, 13:30

El pentax 40mm también tiene blackouts, lo que ya no te puedo decir si es en más medida o en menos que el nagler 22mm (si fuese el 20mm te lo comparaba la semana que viene). A mí no me parece excesivo el del 40mm (y cuando le coges el tranquillo es como los demás pentax XW).

(nota: Carlos, yo lo utilizo en un lx90 :wink: )

Saludos :D

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 21 Nov 2008, 13:43

Hola Moriarty, si vas a observar sin emplear un reductor de focal entonces no hay duda de que el más conveniente es el Pentas XW40. Por el contrario, si utilizas reductor de focal te convendria más el Pentax XW30, pues el de 40 te daria una pupila de salida muy amplia y solo podrías utilizarlo a pleno rendimiento en un cielo muy oscuro.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”