Hola.
No aflojes los tres tornillos del secundario a la vez (se puede caer). Es suficiente con ir jugando con los tornillos de dos en dos.
Si te parece indispensable aflojar los tres, sujeta el cuerpo del secundario con la mano.
Búscate un chesire y podrás olvidarte de centrar los clips de sujección y demás.
Yo tengo un LB10" y, por el motivo que sea,con el carrete de fotos, o con el chesire, nunca he conseguido ver los tres clips perfectamente centrados (y estoy seguro de que el teles está colimado)
Cuando lo hayas colimado con un chesire, comprueba con el laser, para ver si coinciden; si no coinciden, el láser estará descolimado.
De todos modos, lo ideal sería que buscases a alguien que ya lo haya hecho unas cuantas veces y que te enseñase.
A mí me pilla un poco lejos
Que se te dé bien.
Edito:
cuando ya por fin hayas conseguido colimar el primario, que es el último paso: casi con toda seguridad, al ir apretando los frenos se te irá fastidiando la colimación; no te desesperes, que es bastante normal.
A la hora de apretar los tornillos de freno, además de hacerlo MUY despacio, si el teles se va descolimando tienes que jugar con los tornillos de freno y los de colimación a la vez, como si siguieses colimando. A veces basta (cuando ya sólo te falta apretar los frenos) con usar los mismos tornillos de freno como si fuesen de colimación
no sé si me he explicado bien.
Pero no te preocupes, esos desajustes suelen ser pequeños; si ya has conseguido los pasos anteriores, eso te será sencillo.
¡Ah! lo de los Bobs Knobs te facilitaría enormemente el trabajo.
si te los compras, ten cuidado al cambiarlos; desenrosca los originales con cuidado. a mí se me jorobó una rosca (de la celda del espejo) y tuve que sacar el primario para repararlo ¡Qué miedo pasé, joer!
Pero tú tranquilo; eso me pasó por manazas
Verás como en muy poco tiempo te defiendes con el tema.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-