¿Es posible viajar a través del tiempo?

Guest

Mensajepor Guest » 08 Dic 2008, 20:19

eL_ZaYa escribió:Cuando un cuerpo se acerca a la velocidad de la luz, su volumen tiende a infinito y su masa tiende a cero.
...

¿De dónde has sacado esto?. :o

Saludos del Abuelo. :D

eL_ZaYa
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 08 Dic 2008, 20:23

De una borrachera 8) jajaja. no denme tiempo de poner algo mas completo por escrito, para darme a entender saludos ..

franc

Mensajepor franc » 08 Dic 2008, 23:27

carlos escribió:
eL_ZaYa escribió:Cuando un cuerpo se acerca a la velocidad de la luz, su volumen tiende a infinito y su masa tiende a cero.
...

No será al revés, la densidad de masa aumenta y el volumen es lo que tiende a cero, quisiera que recordáramos las singularidades en los AN, creo que es un buen ejemplo.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 09 Dic 2008, 00:07

carlos escribió:Me alegro, de que al fin, alguien se haya percatado de la falacia del ejemplo.

Se dice:

"Lo que no puede ser, no es y además, es imposible". :lol: :lol: :lol:

Explicate, carlos. :lol: :lol: :lol:
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

FLA

Mensajepor FLA » 09 Dic 2008, 13:18

Inaxio escribió:
carlos escribió:Me alegro, de que al fin, alguien se haya percatado de la falacia del ejemplo.

Se dice:

"Lo que no puede ser, no es y además, es imposible". :lol: :lol: :lol:

Buenas....

Sí, explícate..... :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Guest

Mensajepor Guest » 09 Dic 2008, 13:23

Inaxio, te respondí con sumo detalle, pero la tecnología jugó la mala pasada de que entre las 11 y 13 de hoy, se ha borrado todo lo del FORO AAH.

Repetir el mismo tema, me revienta, y máxime cuando no lo reproduciré igual. Era demasiado largo.

Para que no te quedes en ascuas, prometo que cuando me calme, (a punto de rabiar, por el incidente). redactaré de nuevo, dirigido a tí la aclaración que pides.

Guest

Mensajepor Guest » 09 Dic 2008, 13:29

FLA escribió:
Inaxio escribió:[quote="

Buenas....

Sí, explícate..... :lol: :lol: :lol:

Un saludo

FLA, ya que también estás interesado, una vez calmado , tal como he prometido a Inaxio, lo repetiré e irá también dirigido a tí, y cuantos estén interesados en mis verborreas. :lol: :lol: :lol:
Me ha afectado la anulación del lapso anterior a las 13 horas de hoy.

Guest

Mensajepor Guest » 09 Dic 2008, 13:39

franc escribió:
carlos escribió:
...

No será al revés, la densidad de masa aumenta y el volumen es lo que tiende a cero, quisiera que recordáramos las singularidades en los AN, creo que es un buen ejemplo.

saludos

Tambié a tí contesté franc. Y desapareció, por alguna razón del Servidor de AAH. Quizá los moderadores sabrán de qué va. Pero enfin. Más o menos lo que decía en mi desaparecido mensaje, se refería que tal como dices, es al revés.

La masa al adquir energía cinética hasta el límite permitido, incorpora tal energía a su esencia transformándo los fotones en masuni. Se tuvieron que apretujar en cantidad de muchos órdenes, tantas como las que le aumentaron su densidad. Y para efectos intrínsecos, a la velocidad c, se halla paralizada, o eterniza.

En síntesis era esto, pero no tengo ánimos para repetir lo que sólo recuerdo por idea.

Guest

Mensajepor Guest » 09 Dic 2008, 19:17

Restablecidos la conexión al Servidor y mis ánimos, procedo a atender las solicitudes de FLA, e, Inaxio.

Pocas veces me decido a dar respuestas lacónicas, como hice. Es lamentable que su poca o, nula comprensión de ellas, resulte muchas veces similar a las que hago con mayor extensión.

Deseo que en esta ocasión, no suceda. Redacto pues, una ampliación de lo lacónico de mis frases del anterior post. Aduciré reflexiones que deben ser acervo de nuestra cultura popular Hispana.

Se dice:
“Los ejemplos, no reflejan la realidad”. Cierto, muchas veces la distorsionan tanto que se hace irreconocible.

También : “Las comparaciones son odiosas.” Tan verdad como la anterior. Difícil resulta que quien las interpreta, capte la intencionalidad del emisor. Y es que para acertar, debieran ser todos los atributos del original, idénticos al comparado. La parte disímil, se corre el peligro de que sea aquella a la que el interprete, se agarre.

En el hilo, se discute por el paso del tiempo, si existe o, no. Y subjetivamente, cada cual sabrá, si lo está perdiendo, o no.

Lo último que me llamó la atención fue la clásica explicación de las multidimensiones.

Subjetivamente, la tacho de falacia (la explicación). Ya digo, para otros podrá resultar incluso genial. Inaxio, da a entender que una parte de la falacia, la tiene en mente y a eso me referí. Pero es que hay más. Las explicaciones oficiales o, más aceptadas para la didáctica, son las de los puntuales, planitales y cubitales, hasta la Heptaesfera. (La cual, a mí tampoco me convence, a menos que alguien la explique de un modo más digestible).

El narrador, en plan predigistador, inicia la función advirtiendo que el tema a tratar, no es de fácil comprensión para nuestra limitada potencia cerebral.
Un ardid, que suele surtir una predisposición favorable por parte del auditor. Luego aparecen por arte de magia dimensiones extras que, claro no podemos verlas, por su reducido tamaño, como en las cuerdas. Otra cosa pudiera ser por su descomunal tamaño como el del Cosmos Observable. Tampoco podemos ver dimensiones de este tipo.

Otra manera es la de la silla de montar. Tampoco me convence. A pesar de haber sido Oficial de Complemento de Caballería, ni en la que montaba yo, ni en las de mis colegas, divisé jamás un atisbo de dimensiones ocultas. Formas raras geométricas las que os gusten.

El prestigiador honrado, debería confesar que ni él sabe como funciona, pero que cree debe exister razón para lo incomprensible, dejando imaginarla cada cual a su propio criterio.

No merece crédito el que para explicar una cosa inimaginable, se explique mediante otra del mismo color.

Y finalizaba en mi mensaje referido:

- “Lo que no puede ser, no es, además, es imposible”. :lol: :lol: :lol:

franc

Mensajepor franc » 09 Dic 2008, 20:59

Blanco y en botella, más claro agua, a buen entendedor con pocas palabras basta. :lol: :lol:

Conclusión, no se puede viajar hacia atrás en el tiempo, hacia delante sí, según la distancia a alcanzar y la velocidad a la que viajemos, tardarémos más o menos tiempo en el recorrido, y todo ello es independiente del tiempo en sí, pues este es eterno o lo que es lo mismo no existe, y sólo se hará visible y posible, como abastracción por nuestras mediciones entre dos sucesos. Y no nos enredemos más porque creo que ya se ha tratado el tema en multitud de hilos.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”