¿Es posible viajar a través del tiempo?

tabarro

Mensajepor tabarro » 09 Dic 2008, 21:58

Pero... Realmente existe el tiempo?? Quiero decir... que, realmente se puede medir el tiempo??
Se supone que el bigbang fue el principio, toda la materia se condensó en un solo punto del universo :wink: (lo dudo) pero cuánto tardó la materia en condensarse en ese punto??? Cuando se creó esa materia???? desde donde viajó esa materia hasta llegar al punto 0??? Tiempo infinito? Pero si el tiempo es infinito... no puede ser medible no?

Lo siento. Es que con estos temas se me va la olla.
:roll:

De cualquier forma... he oído en algún sitio que si realmente fuera posible viajar hacia el futuro... no deberíamos tener problemas para viajar al pasado.... O quizá es simplemente imposible hacerlo en las dos direcciones.
Imagen
Vamos alrededor del Sol, La Luna gira en torno a la Tierra, no nos mata la muerte; ¡Nos mata el vértigo!

FLA

Mensajepor FLA » 09 Dic 2008, 22:46

Buenas.....

Seré más lacónico aún.....
Creo que desviamos la discusión a entender la difernecia entre imaginario social y paradigma......

Como ingeniero de desarrollo...soy más de valorar el ejemplo que de descubrir el color púrpura alli donde miro...

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 09 Dic 2008, 23:12

Seré más lacónico que FLA:

Yo ya no se de que estamos discutiendo. :lol: :lol: :lol:
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

franc

Mensajepor franc » 09 Dic 2008, 23:18

"Sí"

slds
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

eL_ZaYa
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 10 Dic 2008, 00:34

franc escribió:Blanco y en botella, más claro agua, a buen entendedor con pocas palabras basta. :lol: :lol:

Conclusión, no se puede viajar hacia atrás en el tiempo, hacia delante sí, según la distancia a alcanzar y la velocidad a la que viajemos, tardarémos más o menos tiempo en el recorrido, y todo ello es independiente del tiempo en sí, pues este es eterno o lo que es lo mismo no existe, y sólo se hará visible y posible, como abastracción por nuestras mediciones entre dos sucesos. Y no nos enredemos más porque creo que ya se ha tratado el tema en multitud de hilos.

saludos

No creo que sea posible incluso viajar hacia delante ( futuro ) .de alguna manera diferente para convenserlos digamos que para mayor entendimiento, el tiempo es la cadena que hace posible el horizonte de sucesos, pero como es posible ir a un lugar que no ha sucedido ?... los sucesos tienen un tiempo presente, y solamente. ... El pasado es un efecto secundario gracias a la memoria y razonamiento. por el mismo que inventamos el futuro. pero realmente no existe tanto el pasado como el futuro ya que son solo imaginarios.

Entonces nos podemos preguntar ... entonces que pasa cuando se viaja a C ?...

Puedo parecer un poco terco. pero se puede decir que al llegar a C , sufres un limite de deformacion del tiempo, el tiempo no se detiene sino que pasas a ser parte del tiempo y espacio. puede ser que C sea la velocidad de expancion del tiempo. por el cual ya no tendrias un horizonte de cusesos, sino sufririas una deformacion a velocidad c en un tiempo 0 .. el cual podria decirse.. ke emm. un momento.. me sali del tema. ando divagando.

cuando se viaja a C. que pasa con el tiempo ?...

saludos.

grabie

Mensajepor grabie » 10 Dic 2008, 01:27

Inaxio escribió:Imaginaos que otro científico, (este en cambio estaría chalado :crazy: ) construye una maquina del tiempo y la utiliza para viajar hacia atras en el tiempo. Entonces se encuentra con su abuela cuando esta es joven, y no se le ocurre otra cosa más que matarla. Pero si mata a su abuela, esta no puede dar a luz a la madre del científico y esta última a su vez tampoco puede dar a luz al científico. Asi que el científico no existiría. Entonces, ¿cómo puede éste regresar en el tiempo y matar a su abuela?

Paradojas semejantes llevan a asegurar que los viajes en el tiempo son imposibles.

La respuesta a esta paradoja son los universos paralelos, así lo resuelven los cientificos. Otro universo con los mismo personajes pero si ti ni tu abulela ya fallecida y por consiguiente ni tu madre. Un mundo totalmente nuevo se crea un universo paralelo del que tu procedes.

franc

Mensajepor franc » 10 Dic 2008, 03:29

eL_ZaYa escribió:
franc escribió:Blanco y en botella, más claro agua, a buen entendedor con pocas palabras basta. :lol: :lol:

Conclusión, no se puede viajar hacia atrás en el tiempo, hacia delante sí, según la distancia a alcanzar y la velocidad a la que viajemos, tardarémos más o menos tiempo en el recorrido, y todo ello es independiente del tiempo en sí, pues este es eterno o lo que es lo mismo no existe, y sólo se hará visible y posible, como abastracción por nuestras mediciones entre dos sucesos. Y no nos enredemos más porque creo que ya se ha tratado el tema en multitud de hilos.

saludos

No creo que sea posible incluso viajar hacia delante ( futuro ) .de alguna manera diferente para convenserlos digamos que para mayor entendimiento, el tiempo es la cadena que hace posible el horizonte de sucesos, pero como es posible ir a un lugar que no ha sucedido ?... los sucesos tienen un tiempo presente, y solamente. ... El pasado es un efecto secundario gracias a la memoria y razonamiento. por el mismo que inventamos el futuro. pero realmente no existe tanto el pasado como el futuro ya que son solo imaginarios.

Puedo parecer un poco terco. pero se puede decir que al llegar a C , sufres un limite de deformacion del tiempo, el tiempo no se detiene sino que pasas a ser parte del tiempo y espacio. puede ser que C sea la velocidad de expancion del tiempo. por el cual ya no tendrias un horizonte de cusesos, sino sufririas una deformacion a velocidad c en un tiempo 0 .. el cual podria decirse.. ke emm. un momento.. me sali del tema. ando divagando.

cuando se viaja a C. que pasa con el tiempo ?...

saludos.

Cuando se viaja a C te fotonizas :lol: y te haces tan eterno como una fotografía :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:

Imagen
HIPATIA

franc

Mensajepor franc » 10 Dic 2008, 03:30

.... ::D helow :-$ repe...

saludos
Última edición por franc el 10 Dic 2008, 13:21, editado 1 vez en total.
Ubi dubium ibi libertas:

Imagen
HIPATIA

FLA

Mensajepor FLA » 10 Dic 2008, 07:28

franc escribió:Cuando se viaja a C te fotonizas :lol: y te haces tan eterno como una fotografía :lol:
saludos

Buenas.....

Esa es la verdad...al final todos nikonistas!!!! :lol: :lol: :lol:

Por cierto el jueves compre la Nikon D90 con un par de teleobjetivos.....
Dentro de poco nos veremos es astrofotografía....a la velocidad de la luz!!!

un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Guest

Mensajepor Guest » 10 Dic 2008, 09:39

eL_ZaYa escribió:
saludos

Puedo parecer un poco terco. pero se puede decir que al llegar a C , sufres un limite de deformacion del tiempo, el tiempo no se detiene sino que pasas a ser parte del tiempo y espacio. puede ser que C sea la velocidad de expancion del tiempo.

saludos.

Recuerda, si es que leiste los hilos en que se trata la "Expansión,", que esta obedece a la constante de Hubble y supera con creces la velocidad c. Son dos cosas distintas.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”