Gracias por los mensajes
Se me olvidó poner que las fotos están tomadas con un SC de 8" y una cámara DSI Pro. Son sumas de 8-10 imágenes de 3 segundos. Lo que no he conseguido aún es ver la estrella en visual, lo intentaré esta noche con alhena a ver si tenemos suerte (no debería ser difícil desde un buen cielo).
En cuánto a forma de descubrirlas ha sido a base de probar mucho y con un poco de suerte. Para esta en concreto lo que hice fue mirar placas del observatorio de Palomar a través de Aladin en una zona en la que parecía que había muchas estrellas con un movimiento propio apreciable y luego consultar los catálogos de movimiento propios (NOMAD) para alguna que tenía buena pinta. sonó la flauta para esta nada más empezar, pero cuando después lo he vuelto a intentar de forma concienzuda y metódica dedicando unas cuantas horas....pues ni una
El "premio" como dice
claudi sería acabar viendo las parejas en el catálogo WDS, lo que me haría mucha ilusión, pero ya veremos. La lástima es que no sé suficiente para hacer un estudio más allá de mencionar que las he encontrado...queda mucho que aprender.
Edito y añado: Brian Mason, el principal astrónomo encargado del WDS me ha contestado a través del foro "binary stars uncensored" diciendo que tiene trabajo acumulado con otras posibles dobles,y que posiblemente tardará un par de meses en comprobarlo. Puede que ya hayan sido descubiertas por otro antes, o incluso que ya estén en el WDS con coordenadas similares y que yo no las haya encontrado. Paciencia
Saludos,
Rafa