¿Como motorizar Skylux 70/700 (LidlScope)

Guest

¿Como motorizar Skylux 70/700 (LidlScope)

Mensajepor Guest » 11 Ene 2009, 21:05

Bueno, lo primero presentarme: Me llamo Jose Calvo, estoy en la provincia de Valladolid y soy aficionado a la astronomia y en este foro espero encontrar respuestas y ayuda para poder seguir adelante.

Buenas a todos, estoy empezando en esto de los telescopios y tengo un Skylux 70/700 (del Lidl) y quisiera motorizarlo con algun kit del mercado, pero no encuentro ninguno y aqui parece que si teneis conocimiento de alguno. ¿Me podriais ayudar a encontrarlo?
Saludos a todos y muchas gracias.

Tyrell

Re: ¿Como motorizar Skylux 70/700 (LidlScope)

Mensajepor Tyrell » 12 Ene 2009, 13:20

Yo también quisiera motorizar el mío. Creía que alguno de los kits de AstroEduca era bueno para este equipo, pero parece ser que no.

Luego he visto otro hilo por ahi con un link que habla de motorizar el SkyLux:

http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?f=16&t=30497&start=0

, pero hay que tener el título de chapista de Ferrari y pedir el kit en una sociedad secreta de Sildavia, y no tengo ganas de complicarme mucho...

Me uno a la pregunta, ¿andandará un kit para motorizar el SkyLux del Lidl?

Guest

Mensajepor Guest » 12 Ene 2009, 19:36

Tyrell escribió:Yo también quisiera motorizar el mío. Creía que alguno de los kits de AstroEduca era bueno para este equipo, pero parece ser que no.

Luego he visto otro hilo por ahi con un link que habla de motorizar el SkyLux:

http://www.asociacionhubble.org/portal/foro/viewtopic.php?f=16&t=30497&start=0

, pero hay que tener el título de chapista de Ferrari y pedir el kit en una sociedad secreta de Sildavia, y no tengo ganas de complicarme mucho...

Me uno a la pregunta, ¿andandará un kit para motorizar el SkyLux del Lidl?

Bueno, he estado investigando un poco y he encontrado esto:

http://www.optical-systems.com/bresser- ... p-790.html

Te descargas el archivo *.pdf que hay en el lado derecho y veras que es para nuestra montura y tampoco parece demasiado caro.
Saludos.-

Tyrell

Mensajepor Tyrell » 13 Ene 2009, 09:56

Vale jomaca, pero por favor, envíame el link en un privado porque lo ha machacado las liberales normas de estos foros.

Tyrell

Mensajepor Tyrell » 13 Ene 2009, 12:13

Gracias jomaca. Por cierto, ¿has instalado tu este motor en el Skylux? Si es así, ¿qué tal?

Guest

Mensajepor Guest » 14 Ene 2009, 11:18

Tyrell escribió:Gracias jomaca. Por cierto, ¿has instalado tu este motor en el Skylux? Si es así, ¿qué tal?

No lo he instalado, tenia el Skylux en su caja desde hace un par de años y lo he desenpolvado y desde la ventana de casa en muy malas condiciones de luz, vi jupiter y dos de sus lunas como dos puntitos minusculos encima del planeta y me quede totalmente alucinado. Eso me ha animado ha usarlo y como solo tengo un ocular -el de 20 mm- pues el de 4 mm no vale practicamente para nada, pues me he decidido primero a comprarme 4 oculare decentillos de 6,10,15 y 25 mm de marca Vixen que en algun foro me los han recomendado y cuando vea que tal van ya me decicire a motorizarlo y seguramente a comprarme tambien una ocular/camara USB para acoplarlo al PC y poder grabar o fotografiar algun planeta, la luna o lo que pueda ver.
Eso es todo.
Saludos.-

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 14 Ene 2009, 11:24

hola y bienvenido compañero!

si quieres hacer pruebas con una camara/ocular electronico,
mi consejo es que pruebes primero con una webcam de estas de por casa de 10-12 euros, dan un rendimiento muy bueno y no se invierte nada o casi nada.
para empezar a experimentar lo aconsejo antes de gastarse 100 euros en una camara aposta,
una webcam cutre no tiene nada que envidiar a un ocular electronico de iniciacion.

saludos!

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 14 Ene 2009, 15:20

Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Tyrell

Mensajepor Tyrell » 15 Ene 2009, 09:17

Gracias Nandorro, ya sabemos una opción más para nuestro querido Skylux.
Yo me voy a decantar por la opción del Motor Bresser, que además de ser el específico para este telescopio incorpora un mando de control con velocidades x2 x4. Cuesta 99€ iva incluido + portes (13€).

¿Desea saber más? (Abrir en una nueva pestaña o ventana)

Albedo

Mensajepor Albedo » 16 Ene 2009, 00:36

Si miráis por ebay de vez en cuando se venden kits de motores para esa montura. Por cierto, los que tenéis las versiones actuales, ¿va fina o aparecen muchos juegos en los bisinfines? Es que estoy tentado a hacerme con uno para salidas esporádicas sin muchas pretensiones. El telescopio no está demasiado mal, pero la montura... ya tuve una de una versión de hace un par de años (que no era de color negro sino marrón verdosa) y me parece que hacía aguas por todas partes. ¿Viene con el trípode de aluminio o con el de patas redondas de acero?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”