Me decido a comentaros mis primeras observaciones de dobles con la SPC900SC1. Era un campo que desconocía por completo. Struve1 me habló de ello y me ha animado a que lo probara y la verdad es que estoy bastante enganchadillo.
Anoché tomé una estrella de calibración y luego otras tres estrellas más. Para cada una de ellas he hecho tres tomas de 1 minuto, que he apilado con registax. Después he probado a medir con Reduc. Los valores de la distancia de separación me salen bastante parecidos a los que figuran en tablas
, pero los del ángulo de separación no se parecen en nada
. ¿En qué estaré metiendo la pata? Se que no tenía que mover la cámara entre medida y medida. Pero hasta que no tenga el flip mirror no me queda más remedio, porque el goto no me mete la estrella dentro del sensor. De todas maneras hice unas marquitas en el tubo de la camara y en el del portaocular para que la desviación fuera la mínima posible. Pero como digo el ángulo de separación no se parece en nada.Aquí os pongo las fotos de la estrella de calibración y de dos de las estrellas (la tercera no la pongo porque solo me deja adjuntar tres archivos) y los resultados.
A ver si me decís en que he metido la pata con el ángulo de posición.
Saludos

Ahora vamos a la ventana de reducción y seleccionamos la pestaña "Reducidos" (en verde en la imagen siguiente):