Hola manolol, yo hice una máscara para cada objetivo, tengo pendiente hacer y probar la que me quedó por recortar del tamron 17-50, con respecto a los zoom, hice una para el sigma 70-200 f2.8 otra para el sigma 28-70 f2.8 y sin pegas, lo que pasa es que la estructura de barras era demasiado fina y las hice de nuevo con las barras de unos 2mm de ancho (menos lioso de recortar

) y he de decir que no hay problemas con los cambios de focal, las hice con la focal máxima de cada objetivo.
Con el 50mm ya empieza a costar algo de trabajo ver las puntas de difracción a simple vista, pero en las fotos si que se ven, como la del 17.50 todavía la tengo sin probar, no se decirte si a 20mm seguirá funcionando, pero a mi, en el sigma 28-70 me funcionaba bien a 28mm así que por 8mm menos no creo que haya pegas.
Yo las hice imprimiendo el archivo sobre cartulina blanca y recortando con cutter y regla, luego un reborde de cartulina y apañao, eso si, hay que hilar muy fino con las dimensiones del objetivo para que quede encajada en algún lugar que no moleste para mover el aro de enfoque.
Pero vamos, que en cuanto tenga tiempo le encargaré a Adolfo las definitivas en metacrilato, junto con unas más para gente de León que me las ha pedido.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva