Nueva Máscara de Enfoque: Bahtinov Mask

Manuelariza
Contactar:

Re: Nueva Máscara de Enfoque: Bahtinov Mask

Mensajepor Manuelariza » 26 Ene 2009, 15:25

Arbacia escribió:el metacrilato se dobla calentandolo

Lo se patricio,pero si no tienes un pequeño soprete para calentarlo uniformemente,te la puedes cargar,por eso yo he optado por eliminarlas directamente y poner en su lugar el velcro.

Saludos...

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 26 Ene 2009, 16:51

Yo le pedí la máscara a Adolfo con las tres pestañas para fijar mediante un taladro tornillo y tuerca unas tiras de velcro, queda de lujo y de paso aprovecho el mismo velcro que tengo pegado en el perímetro de la boca del tubo para el protector antirrocío y antes de descubrir la Bahtinov, la máscara Hartmann.

Un sopletillo de esos de cocina cuesta unos 20 euros, y una vez que acabes de usarlo para esto, se lo regalas a la parienta para que haga algo de "nueva cocina" :D (eso de caramelizar azucar sobre el arroz con leche sin tener que calentar una plancha de hierro es la caña :lol: )
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 26 Ene 2009, 17:31

Si llevas razon macysucanon como patricio,pero yo no he querido complicarme y directamente elimine las patillas y le puse el velcro,no vaya a ser que metiera la pata calentando la mascara para doblar las patillas y me la cargara.
Como he dicho anteriormente la mascara tiene una construccion genial,pero en mi humilde opinion,creo que estaria mejor sin patillas y que cada uno le pusiera el velcro y a sin no tienes que estar calentando y doblando.Yo si lo hubiese sabido la compraria sin las patillas.
Saludos...
Última edición por Manuelariza el 10 Ago 2009, 17:08, editado 1 vez en total.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 26 Ene 2009, 17:31

¿ Alguien tiene hecha la plantilla hecha para el FSQ 106 que me la pueda pasar?( la plantilla , no la máscara )? :mrgreen:

Edito para aclarar: No es que sea una vaga redomada , es que al intentar abrir el archivo que genera el programa, el ordenador me ha hecho : PUFFFFF!!!!!! y se ha reiniciado ,perdiendo un montón de trabajo que no había guardado .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 26 Ene 2009, 19:06

Hola:

Adolfo en principio corta la máscara con arreglo a la plantilla que uno le envía. En mi caso la máscara para ASA quedará encajada dentro de la boca de este y sujeta contra un reborde que allí existe.
Supongo que se la habrá enviado con pestañas a quien así se la hayan pedido o le haya dicho que sea igual que otra que haya hecho a alguien, y si la que se le manda copiar tiene pestañas, la hace con pestañas, supongo.

Saludos.

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 26 Ene 2009, 19:13

maritxu escribió:¿ Alguien tiene hecha la plantilla hecha para el FSQ 106 que me la pueda pasar?( la plantilla , no la máscara )? :mrgreen:

Edito para aclarar: No es que sea una vaga redomada , es que al intentar abrir el archivo que genera el programa, el ordenador me ha hecho : PUFFFFF!!!!!! y se ha reiniciado ,perdiendo un montón de trabajo que no había guardado .

O sea, que más o menos ha hecho como en tu firma ¿no? :lol: :lol:

¿con qué programa estás intentando abrir el archivo SVG?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

skyman

Mensajepor skyman » 26 Ene 2009, 19:19

¿Importa en algo que el metacrilato sea negro brillante? o es mejor rasparlo con una lija de agua para quitarle el brillo?

Saludos.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 26 Ene 2009, 19:48

macysucanon escribió:

¿con qué programa estás intentando abrir el archivo SVG?

Con ninguno en especial , sólo le dí a la pestaña de "abrir" por si acaso tenía el programa metido en el ordenador . He buscado el programa para abrir esa clase de archivos pero me salen tropecientas versiones y no sé cual es la buena.
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 26 Ene 2009, 19:58

No se donde he leido, que con el "open oficce" ese, se pueden ver :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 26 Ene 2009, 20:12

Hola:
Por lo que he leído con este programa gratuito se abre e imprime perfectamente la máscara:
http://www.inkscape.org/download/?lang=es

A mi me va muy bien.
Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”