Montura TS-AZ... ¿dónde encontrarla y cuánto vale?

MigL
Contactar:

Montura TS-AZ... ¿dónde encontrarla y cuánto vale?

Mensajepor MigL » 07 Feb 2009, 19:42

Hola.

Estoy pensando en una configuración muy transportable para soportar unos 2-3 kg, y una de las opciones de montura que considero es esta montura altazimutal.

¿Alguien me puede mandar por privado dónde encontrarla? (mejor si es a buen precio ;) :D )

¿Se le pueden poner unos mandos flexibles de movimiento lento?
Es que la principal pega que le veo (además del tamaño) es que los mandos están ahí, "pegaditos", y que no son muy grandes... (sobre todo para mis manos un poco... "torponas")

Imagen

¿Opiniones acerca de su uso?

Muchas gracias.

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

carlosz22
Contactar:

Re: Montura TS-AZ... ¿dónde encontrarla y cuánto vale?

Mensajepor carlosz22 » 07 Feb 2009, 21:24

Esa montura es la que solemos usar en ASAAF para el PST, para poder hacer seguimiento manual sin que vibre demasiado.

Es sólida y minúscula.

Si puedes mejor pruébala antes por si no te convence está orientada a telescopios muy ligeros y bajos aumentos, menos de 100.

Tienen una muy parecida en el suministrador de B&Crown. Tranquilo, tiene más calidad que los B&Crown, no se cae a trozos :lol: :lol:

Aunque los de TS son de total confianza y correctos con los gastos de envío :wink:

Un saludo

EDITADO
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 10 Feb 2009, 01:24

Muchas gracias carlosz22.

Cada vez la veo más orientada y bien pensada para el teles pequeñito/ligerito que quiero montarle encima...

Una duda, a raíz de un comentario que me hicieron: los mandos de "ajuste fino": ¿ son de movimiento sin fin o tienen algún tope?

¿Cuánto es el máximo que la habéis cargado?

Muchas gracias por ayudarme y por vuestras respuestas.

Un saludo. :multi:

MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
CL

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Feb 2009, 09:13

Hola, MigL.

Los mandos de movimiento lento son de tipo sinfin. En cuanto al peso, mi TS-AZ carga sin grandes problemas con los aproximadamente 4 kg de mi mak de 127 mm.

Saludos

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 10 Feb 2009, 17:03

Muchas gracias, Telescopio.

Con eso que me dices la verdad es que ya casi me he decidido por ella :mrgreen:

Supongo que no son necesarios unos "mandos flexibles" (como los que vendías hace poco) para el ajuste fino ¿no? Me refiero a que si con la montura tal cual está no se notan las vibraciones al mover las ruedas de ajuste... es que las veo un poco pequeñas... :roll:

Muchas gracias por los comentarios y por la ayuda prestada :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Salu2,

MigL
73s. Miguel L.
CL

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”