Canarias.

nuwanda

Canarias.

Mensajepor nuwanda » 25 Feb 2009, 22:03

Muy buenas tengais, quería preguntaros 2 cuestiones, la 1 que asociaciones astronomicas hay en canarias, y por otro lado y nose donde poner esta cuestión, es dado que en mi actual trabajo me dan la opción de residir allí.
Por otro lado aprovecho para a quienes vivis allí preguntaros sobre el sindrome que dicen aquí en la peninsula de que a los 2 años la gente se quiere volver (sindrome del isleño) . Alguna sugerencia o experiencia referente a esto? Sería un cambio muy importante en nuestra vida (mi mujer y yo).

Las motivaciones son principalmente el clima y el mar. :sleeping:

ROMERALES
Contactar:

Re: Canarias.

Mensajepor ROMERALES » 25 Feb 2009, 22:53

Hola, en cual de las islas te trasladarias? y a lo del sindrome pues depende de la persona si eres una persona monotona no tendras problemas, pero si te gusta por ejemplo los fines de sermana cojer el coche y dar viajes largos o en los dias festivos dar esas mini vacaciones pues es mas complicado por el tema de que es una isla y en poco te la recorres.

Un saludo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 25 Feb 2009, 23:26

¿el sindrome del isleño?, sera el sindrome del peninsular :mrgreen: , Yo e nacido y crecido en tenerife nunca e tenido ningun problema en el tamaño de la isla, lo que comenta el lanzarateño es toda la verdad, mi novia es de madrid y yo ahora vivo en madrid, yo me e adaptado a estar en madrid pero por ejemplo el ambiente el ritmo de vida es muy diferente al de las islas y a eso si que no me adapto, a ti te pasaria lo mismo la adaptación al ritmo de vida, y si quieres eso de los fines de semana de enfilar la A6, A3, A2, lo vas a tener complicado. Hay muchas cosas que ver eso es cierto, pero si te gusta hacer kilometros :| . Un consejo te doy, si buscas tranquilidad y una mejor calidad de vida a lo que el estres se refiere las islas son tu casa, si vas muy acelerado no te gustara. Yo con el tiempo tambien volvere a las faldas del padre Teide, a oler el tarajal y estar con mi familia que ya somos 20 (6 sobrinos,5 hermanos, papi mingo, mami toña, 5 cuñados/as, mi novia y yo (y espero que seamos mas)). Un saludo para los de mi tierra y para las que las han visitado.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

nuwanda

Mensajepor nuwanda » 26 Feb 2009, 07:38

Romerales, posiblemente sería en tenerife aunque todavía no lo tengo seguro, en realidad somos una pareja que nos movemos poco y nos gusta la tranquillidad. Muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones. Cuidaros.

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 26 Feb 2009, 10:33

Paz, tranquilidad, buen clima, buenos cielos, playa, paisajes, tradiciones...No cambiaría las islas por nada. Eso si, si te gustan más las grandes ciudades y demás...tu decides jeje.

PD: No soy promotor de turismo, solo un canarión :).

Un saludo. :)

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 26 Feb 2009, 10:35

Errata en mi quote, sorry jeje.

Saludos.

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 26 Feb 2009, 15:51

Si te vas a tenerife aprobecha, las islas de los canariones son peores :lol: :lol:
es bromilla :roll: un saludo a todos los pio pio.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Conery

Mensajepor Conery » 26 Feb 2009, 19:43

Holas,

Soy de Tenerife, ya te lo han dicho casi todo, he visitado todas las islas, los contrastes que te encuentras aqui dificilmente los vas a tener en muchos sitios, aunque cada lugar es un referente distinto, en cuanto a la AFICION que es lo que creo que te interesa pues nadie te ha aconsejado, Tenerife, por excelencia, Izaña, El Portillo, El Llano de Ucanca, no veras un cielo como este... uhhmmm... "hay tantas estrellas en luna nueva que te costará distinguir las constelaciones"... Tenerife son rincones por descubrir, a media hora o menos tanto puedes tener playa como nieve, asi de sencillo..

Saludos,

Pedro.

mayo

Mensajepor mayo » 26 Feb 2009, 22:23

Hola, pues ahi te puedes subir a las cañadas del Teide que seguro que tendras uno de los mejores cielos, aqui en Barcelona llevamos con una neblina que no se ha ido en toda la semana, yo en mi opinion prefiero vivir en un sitio con mar, que en uno sin el, aunque eso es como todo, es cuetion de acostumbrarse, yo hice la mili en Mallorca y la verdad es que gusto mucho, y tambien he estado Tenerife de vacaciones y me gusto tambien.
Yo antes de hipotecarme hasta el cuello por ejemplo de pagar un piso en Barcelona, prefereria a irme a una isla y pillarme un piso barato al lado del mar, y tranquilo sin atascos, stress y ganas en calidad de vida.
un saludo

Omicron

Mensajepor Omicron » 26 Feb 2009, 22:50

Lo dicho.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Volver a “Principiantes”