Modificar linterna de luz blanca a roja

Chichastronomo
Contactar:

Modificar linterna de luz blanca a roja

Mensajepor Chichastronomo » 11 Mar 2009, 13:06

He preguntado hace poco en el foro sobre linternas de luz roja para no molestar a los compis de observación 8) . He se me paso por la cabeza por que no hago yo una, cuando digo hago me refiero a modificar jejeje. Esto es el resultado de mi operación:

En la siguiente foto vemos los componentes: una linterna de 21 leds, los otros 21 led rojos, una resistencia variable, y un trozo de cable.
Imagen
Desmontamos la linterna es sus partes más simples.
Imagen
Dessoldamos los leds de la placa para cambiarlos por los rojos, la mejor forma de hacerlo es con un soldador con soplador pero en mi caso como no tengo el soplador me sirvo de la pasta de soldar ya que esta hace que el estaño fluya mejor.
Imagen
En la siguiente imagen ya se han quitado todos los leds menos uno el central que nos permite saber la polaridad del circuito, marcamos con un rotulador en la placa el + y - y lo dessoldamos.
Imagen

En estra otra los vemos ya soldados.
Imagen

Luego al cuerpo de la linterna le practicamos un orificio por su parte posterior, por donde más adelante pasaran dos cables, los cuales iran soldados a la resistencia variable.
Imagen

Aqui vemos el detalle de los cables soldados al muelle del negativo y al conductor por donde antes pasaba el negativo, yo lo derivare a la resistencia y lo aislare con termoretractil. Los cables se sueldam primero al muelle y a la otra varilla metalica pasando los cables por el orificio del cuerpo de la linterna y luego se sueldan a la resistencia, en esta foto se ve mi fallo jejejeje nada es perfecto :lol: .
Imagen

Aqui vemos el detalle de la resistencia variable en la parte trasera de la linterna y si lo hace alguno yo he utilizado al principio una resistencia de 10k pero a la hora de regular era muy sensible y luego la cambie por una de 2k asi puedo variar mejor su intensidad luminica :o .

Imagen

Luego lo montamos todo y listo este es el resultado jejejeje 8)
Imagen

NOTA: Todas las piezas electricas las compre en una tienda que hay en la esquina de Gaztambide, Moncloa, (en los bajos de arguelles antigua zona de bares) que se llama "Don Electron" y le atenderan un señor mayor muy simpatico y su mujer.
Un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

EagleWatch

Re: Modificar linterna de luz blanca a roja

Mensajepor EagleWatch » 11 Mar 2009, 13:50

No está nada mal jeje, pero existe una solución más rápida y ecónomica (bajo mi punto de vista):

Rodea tu linterna (como si se tratase de un filtro) con un poco de celofán rojo y listo, ya tienes linterna roja para acompañar a tus observaciones nocturnas. "Fácil, sencillo y para toda la familia" :D .

Saludos.
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 11 Mar 2009, 14:04

Si, si lo del celofan ya lo se, pero tiene muchos inconvenientes, que si se rompe, que tienes que tener cuidado, que la intencidad de la luz es mucha, que se te rompa y deslumbres a alguien, con esto tengo todo resuelto y mejor aun la he hecho yo 8) asi si se rompe no puedo decir que fue por la marca :lol: :lol: , yo se lo que te pasa yo la tengo y tu no :lol: :lol: :wink: es broma. Un saludete.
Equipo astronomico:

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 11 Mar 2009, 14:48

Chichastronomo escribió:Si, si lo del celofan ya lo se, pero tiene muchos inconvenientes, que si se rompe, que tienes que tener cuidado, que la intencidad de la luz es mucha, que se te rompa y deslumbres a alguien, con esto tengo todo resuelto y mejor aun la he hecho yo 8) asi si se rompe no puedo decir que fue por la marca :lol: :lol: , yo se lo que te pasa yo la tengo y tu no :lol: :lol: :wink: es broma. Un saludete.

jajaja, sólo daba mi punto de vista...La modificación que has hecho está bastante bien como comenté :).

Saludos.
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

OrionMadrid
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 11 Mar 2009, 19:11

Muy bueno chicha. Eres un crack! :razz:

Ya me enseñarás el resultado en la próxima salida.

En mi experiencia el celofán rojo no sirve de nada si la intensidad de la luz no se puede regular. El deslumbramiento está asegurado.
Yo tengo una de led rojo regulable en intensidad pero comprada.

Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 11 Mar 2009, 22:28

Cesar espero esa salida con impciencia quiero que veas algunas cosas que he hecho jejejejeje 8) , cosillas interesantes :shock: o a lo mejor no :( , ya las veras. un saludo para esas tierras frias de leon.
Equipo astronomico:

EagleWatch

Mensajepor EagleWatch » 12 Mar 2009, 10:24

OrionMadrid escribió:Muy bueno chicha. Eres un crack! :razz:

Ya me enseñarás el resultado en la próxima salida.

En mi experiencia el celofán rojo no sirve de nada si la intensidad de la luz no se puede regular. El deslumbramiento está asegurado.
Yo tengo una de led rojo regulable en intensidad pero comprada.

Un saludo.

Si es un foco para un estadio de fútbol, tiene su lógica :roll: , comprendo a que te refieres. Pero mi propuesta almenos a mi (y a muchos) les ha servido. En linternas comunes y para "salvar el paso" :).

Saludos.

Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Mar 2009, 15:38

un celofan rojo efectivametrne no hace mucho... pon varias capas y añade tambien un filtro difusor (papel vegetal, por ejemplo). Si además tienes varias linternas con diferentes intensidades usarás la más adecuada para la ocasión. El resto se las pasas a tus acompañantes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alhena
Contactar:

Mensajepor alhena » 12 Mar 2009, 16:06

Hola,

Tengo diversas linternas entre ellas una frontal con luz blanca (2 led) y luz roja (1 led), como la luz blanca no deseaba utilizarla y la roja me parecía que deslumbraba bastante opté por pintar todo el plástico frontal con varias capas de esmalte de uñas rojo, de esa forma tanto la luz blanca (si me equivoco al dar al interruptor) como la luz roja resultan menos intensas. De todas formas las linternas frontales por tenue que sea la luz roja resulta molesta para el resto de los observadores en cuanto miras de frente a alguno, son útiles si son tenues y estás solo. Mi linterna frontal suele estar en mi bolsillo o sobre la mesa.

Hace poco compré en Lidl, una lámpara con pinza en la base y cuello de cisne flexible, de 9 led blancos que se conectaba a la red mediante un transformador, ahora funciona con pilas y sus 9 led y la caperuza que los envuelve han sufrido la misma suerte, varias manos de esmalte de uñas rojo hasta conseguir una tenue luz que ilumine sólo la zona de papel donde realizo el dibujo de la observación

Saludos

Chichastronomo
Contactar:

Mensajepor Chichastronomo » 13 Mar 2009, 00:11

Lo del esmalte de uñas eso si es una buena idea, jejejej no se me habia ocurrido, lo tendre muy encuenta, un saludo.
Equipo astronomico:

Volver a “Astrobricolaje”