Por lo que me cuentas, para mi eso no es la panza de burro, o por lo menos como a mi de pequeño me dijeron, la formacion nubosa que me estas diciendo tambien se da en tenerife pero solo en el teide, el famoso sombrero del teide. Por como me dices que se produce y donde (maximo relieve) yo supongo que es el mismo fenomeno pero no creo que sea la panza de burro, ya que a mi, ya de pequeño me decian que la panza de burro son nubes grises y blancas entremezcladas las cuales dan la apariencia de la tripa de un burro, la barriga del burro vamos, y en mi caso yo vivo en el norte de tenerife en valle de guerra cuando hay panza de burro abarca todo el norte de la isla, de hay que diga que en un lado esta nublado y en el otro hayga sol y viceversa, lo que es la panza de burro no es sino el famoso mar de nubes, los alisios empujan las nubes contra las montañas y de hay ellas ya no salen de hay el mar de nubes. yo solo he estado en grancanaria dos veces y en fuerteventura, lo que si es cierto que en todas las islas no llamamos a las mismas cosas igual y que cada isla tiene sus peculiares fenomenos atmosfericos y clima, por lo cual puedo decir que no estamos equivocados ninguno, sino que hemos tenido una falta de entendimiento entre un conejero un canarion y un chicharrero

como en los chistes

, pero no creo que sea más.
las diferencias entre nuestras islas son las que nos hacen tan especiales, somos las afortunadas,
un saludo