... es lo que le comentaba a mi chavala ayer al volver a casa, en un edificio nuevo de al lado, al señor constructor no se le ocurre otra que para dar "elegancia y caché" a la obra (que según su publicidad, eran pisos de lujo

...a cualquier cosa llaman lujo) pues a puesto varios focos verticales iluminando la fachada, pero no unos foquitos, no, unos cañones de esos que utilizaban los ingleses para iluminar los cielos de Londres durante la segunda guerra mundial... pero que necesidad hay de eso, eso es estético siquiera?, que derroche mas estúpido de energía... despues en cualquier ciudad te encuentras parques públicos con una sobreiluminación nocturna que es una pasada... no hay derecho, una gestión lógica de los recursos, sentido común, por favor.
Es como lo de la calefacción, tengo vecinos que la ponen a tope, lo que dá, y van en bermudas por casa en invierno; yo pongo la calefa, pero cuando llego a 19 o 20, la apago, me pongo un polo y a correr... en fín...debo ser rarito, como "quiero que apaguen las luces para poder ver las estrillitas con mi catalejo"...