Esta noche he montado todo el tinglado con la idea de hacer algo que llevaba queriendo hacer desde que me compré el telescopio, y que por unos motivos u otros todavía no había podido, se trata de ver hasta qué nivel de detalle era capaz de llegar el tubo fotografía lunar de alta resolución.
La primera toma que os pongo es el cráter Tycho. Está recién salido del Registax.
http://astrosurf.com/astroluismi/astrof ... -05-09.jpg
El equipo es el mak Orion 150, trabando a f/36 (5400 mm). Cámara Dmk21au04. La imagen es el resultado de apilar en Registax 5 los 300 mejores frames de un vídeo de unos 4000. El seeing era bastante pobre, aunque no llegaba a ser desastroso y dejaba trabajar más o menos.
Tengo otras regiones interesantes de la Luna, como Rima Hadley, Rupes Recta, etc. Los iré poniendo durante la semana, ya que al procesar los vídeos en multipunto se tarda un ratito con cada uno de ellos.
Espero que os guste, ya me contáis.
Un saludo

. Supongo que se deberá a que el enfoque no estaba exactamente en su sitio. Me costó muchísimo enfocar y probablemente no dejé el enfoque todo lo fino que debía haber quedado, aunque también hay que ser consciente de que estoy justo en el límite del tubo y trabajar a ese nivel y obtener buenos resultados es complicado. En fin, habrá que esperar a una noche con mayor estabilidad para volverlo a intentar. En cualquier caso os voy dejando las tomas que he ido procesando.



