Me atrevo a iniciar un nuevo post para consultaros una cuestión. Este sábado pasado estuve en el Corte Inglés. Ya sabéis, las compras de mi mujer en las rebajas... En la sección de fotografía se encontraban expuestos seis o siete telescopios, de marca Sky Watcher, Alstar (igual que mi telescopio terrestre) o Celestron.
Pensando en las próximas Navidades, como posible regalo (a realizar y pagar por la parienta, desde luego), los estuve observando. Casi todos, a excepción de un pequeño Sky Watcher de 70/700, en montura azimutal, eran reflectores. Por lo que he leido, se puede conseguir mayor abertura a menor coste con este tipo de telescopio, aunque, según comentáis, la nitidez y contraste es mejor en los refractores.
Como vivo en una pequeña solución habitacional, según la ministra, el tamaño del telescopio es un criterio a tener muy en cuenta. Por la calidad de los acabados y los materiales, el que más me gustó, sin probarlo, por supuesto, era el Celestron Astromaster 114/1000. Lo extraño era que este telescopio, en principio, parece tener una longitud de unos 50 cm, por lo que no me cuadra la longitud focal de 1000 mm.
He leido en vuestro foro que puede tratarse a que tienen incorporada una lente barlow fija, que no puede ser sustituida. De esta manera se produciría una pérdida de calidad en visual.
También leí en otro post en vuestro foro que algún compañero recomendaba un reflector, de pequeña abertura tambíen (los modelos de 130 mm de apertura ya son demasiado voluminosos para el lugar en el que puedo guardarlo) de Sky Watcher, también de 114mm.
El modelo de Celestron tenía buena pinta, aunque la montura creo que es una EQ-2 (creo que se llama así). Desconozco si la de Sky Watcher es de la misma calidad ó no.
Por otra parte, también quería consultaros qué oculares de los que traen de fábrica consideráis mejores, los Celestron o los Sky Watcher. Sé que no son de mucha calidad y que recomendáis cambiarlos. No obstante, quiero ir poco a poco en esta nueva afición, y aprender a disfrutar con los prismáticos antes de dar el paso y comprarme un telescopio. No quiero que se convierta, como bien decís, en el típico armatoste guardado que no se utiliza nunca.
Un abrazo.