Alimentar Montura y Portatil

Rolo

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Rolo » 06 Ago 2009, 15:42

Hola Verio

Porqué no pruebas, te compras un arrancador de coches y lo pruebas ... Siempre lo podras devolver si no te vale...y aún asi, te valdrá para arrancar tu coche si alguna vez te quedas sin batería... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi experiencia es muy buena con estos aparatejos, cuando lo compré (el mío es de Norauto), primero: lo desembalé con muchísimo cuidado de no romper ninguna de las bolsas en las que venia, y mantener la caja en perfectas condiciones; lo puse a cargar lo que corresponde, que son un huevo de horas, y a los dos o tres días, puse el telescopio, no se cerca de media noche, a seguir un objeto celeste, que sabía por el stellarium, que no se pondría bajo el horizonte, y puse mi portátil, un MacBookPro, con un Power inverter (un convertidor de 12v a 220v)...y una pequeña luz roja de un led que usa una toma de mechero de coche...a eso de las 03:30 aprox me fui a dormir y al despertarme a las 09:30 aprox.( tengo un despertador de 4 añitos que se encarga de levantar temprano a papá los fines de semana) el indicador de carga señalaba 50%... así que me di por satisfecho, y lo conservo hasta el día de hoy, en cada salida que he realizado, nunca se me ha descargado más de un 50%....

:D Saludos y perdón por el ladrillo.

Verio

Mensajepor Verio » 06 Ago 2009, 17:21

Rolo escribió:Hola Verio

Porqué no pruebas, te compras un arrancador de coches y lo pruebas ... Siempre lo podras devolver si no te vale...y aún asi, te valdrá para arrancar tu coche si alguna vez te quedas sin batería... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si bien lees mi mensaje, yo ya lo he probado. Con un arrancador de coche de 17Ah no me llega ni a media noche. De hecho salía con 2, uno para la montura y otro para el portátil. Lo preguntaba, porque Manuelariza aconsejaba con mucha tranquilidad que 20Ah eran suficientes.
Yo ahora salgo con una batería de coche de 44Ah y voy sobrado.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Albedo

Mensajepor Albedo » 06 Ago 2009, 17:23

Rolo, ¿viene un cable de mechero y terminal a la entrada de corriente de la montura? Ese ya lo tengo, pero entonces me haría falta otro para el portátil. Pero no de esos que venden con transformador, sino uno simple para enchufar el portátil al arrancador. De momento la montura la voy a conectar a la toma del coche, tampoco voy a estar así muchas horas y en seguimiento el consumo es pequeño.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 06 Ago 2009, 20:43

Verio escribió:
Rolo escribió:Hola Verio

Si bien lees mi mensaje, yo ya lo he probado. Con un arrancador de coche de 17Ah no me llega ni a media noche. De hecho salía con 2, uno para la montura y otro para el portátil. Lo preguntaba, porque Manuelariza aconsejaba con mucha tranquilidad que 20Ah eran suficientes.
Yo ahora salgo con una batería de coche de 44Ah y voy sobrado.

Power Tank de Celestron conectado a un EQ6,5 horas sin problemas,portatil conectado a bateria de 18Ah y haciendo autoguiado 4 horas sin problemas.

Saludos... :?: :?:

Albedo

Mensajepor Albedo » 06 Ago 2009, 21:07

Teniendo la batería del portátil cargada, desconectando la wifi y bajando el brillo de de la pantalla también se puede contar con ese tiempo. Todo sea por luchar contra el almacenamiento de electricidad.
¿Quitarle incluso la batería al portátil ayudaría a la duración de las externas?
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Albedo

Mensajepor Albedo » 06 Ago 2009, 21:20

Rolo, ese maquero potente!!! Yo tengo un iMac. A propósito, hoy en Cloudy Nights he visto a un pavo que le ha puesto una manzana en el parasol a su refractor. Y han ido bromeando con el tema, total, se lo han bautizado como iTelescope, jajajaja.
¿Cuentas con la autonomía de tu MBP? Y si lo haces, ¿con qué conectas el portátil a las baterías externas esas?
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Guest

Mensajepor Guest » 07 Ago 2009, 15:00

xatamec escribió:No os recomiendo los arrancadores. Están pensados para entregar un amperaje muy alto en un espacio muy corto de tiempo. Si se descargan mas de un 70% de su carga útil se empiezan a deteriorar.
Para nuestro uso lo mejor es una batería de ciclo profundo, las hay de varios tipos, las AGM son una solución óptima en prestaciones/precio.
Una de estas baterías admite entre 800-1000 ciclos de carga, en teoría con descargas completas, aunque es mejor no llegar nunca a una descarga del 100%, para preservarla mejor.
Las hay de muchas capacidades, desde 40Ah hasta 300Ah, con lo que es fácil encontrar una adecuada para el uso de cada usuario.
Yo me compré una batería AGM de 120Ah en descarga de 20h o 104Ah en descarga de 5h. Me costó 200€ puesta en casa, que es un precio realmente bueno para este tipo de baterías. La cargo con un cargador de baterías comprado en el Lidl a muy buen precio, eso si, se pasa 1 día y medio para cargarla al 100%.
Con ella alimento montura, calentadores, portátil y cámaras y cachivaches varios durante mas de 12h sin problemas.
El inconveniente que tiene es su elevado peso, 38Kg, pero es una batería para toda la vida y diseñada para un tipo de uso como el que nosotros hacemos.
Si a alguien le interesa le puedo facilitar el comercio online donde la compré por privado.

Saludos,
Sergi

Hola Xatamec, ya que te ofreces estoy interesado en que me des el contacto de tu proveedor de baterias AGM, con lo que tengo actualmente con un arrancador de 20AH no me llega..., por lo que necesito alguna bateria como la que propones, te he enviado unprivado.

Un saludo y gracias

RR

Rolo

Mensajepor Rolo » 08 Ago 2009, 14:46

Hola Albedo

La batería de mi portátil en Mac OS dura 4 hrs. aprox. y en Windows Vista casi llega a las 2 horitas...
De momento lo alimento con un power inverter, es decir un transformador de 12 vdc a 220 vac. ya se que no es lo más recomendable, pero me funciona bastante bien, y el arrancador de norauto aguanta perfectamente...( es de 20 Amperios/Hora).

Saludos :D

Albedo

Mensajepor Albedo » 08 Ago 2009, 14:54

Gracias por la respuesta, Rolo. Debe ser complicado encontrar un cable por un lado de toma de mechero y por el otro lo del MagSafe. Aparte, ¿cuál es el voltaje de entrada para el MBP? Por otro lado, imagino que lo arrancas en modo pecera por el tema del soft. Para mac yo uso Equinox, que me reconoce hasta la montura y la puedo manejar sin problemas. Y para captura de fotos, Nebulosity, que no es tan completo como Maxim, pero bueno, a mi ya me está bien.

Fíjate la diferencia de autonomía, te dura la mitad la batería en windows, aggggggggg.
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

JipySkunk

Mensajepor JipySkunk » 10 Sep 2009, 23:57

Hola muy buenas,

Acabo de comprame el arrancador del Carrefour,el amarillo, ya que con mi nueva adquisición ya he de salir con el portatil y con el Power Tank no me daba.

Leyendo en este foro, Comiqueso ha dicho que no se puede usar el cable que viene con el arrancador, para la carga de si mismo con la bateria del coche,para suministra corriente por ejemplo digamos al portatil.Segun Comiqueso la polaridad viene invertida en el cable y hay que cortarlo y empalmarlo al reves,¿Esto es cierto? ¿Qué más da que sea para alimentar que para cargar?.

Gracias un saludo.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”