Lumbeer escribió:jesuspariente1 escribió:Quitar el fusible de los intermitentes, que por lo general estan dentro del habitaculo y es facil de quitar y poner... asi podreis abrir los coches tantas veces que querais sin provocar esos fogonazos tan caracteristicos.
Saludos.
Jesús
Buenas:
Pues se me ha ocurrido un montajito baypaseando el fusible, y para no tener que andar poniendo y quitándolo, simplemente añadirle un interruptor y otro portafusibles aereo con el fusible.
Que os parece?
Un saludo
Jose
Bueno pues me contesto a mi mismo, ya tengo hecho el bypass del fusible de las luces del coche y pita, y además el coche no se ha incendiado.
He incorporado un interruptor que apaga las luces de dentro y del maletero, esto es, cuando se apaga el interruptor ya no se encienden ni abriendo las puertas.
Materiales:
1 Fusible idéntico al que controla las luces interiores del coche(mismo amperaje) en mi caso 5A.
1 Portafusibles aéreo con un fusible del mismo amperaje 5A.
1 Interruptor.
Funda termorretráctil o cinta aislante.
Cable.
Instrucciones:
Se monta uno en el coche y abre el cuadro de fusibles con la puerta abierta. Se van quitando y poniendo los fusibles hasta que se da con el de las luces del interior. Se compra un fusible idéntico y se pone en corto, esto es, se funde a propósito (tened cuidado al fundirlo pues los conectores de mechero de coche suelen tener también un fusible y os podéis cargar los dos de golpe sin necesidad). Con una Dremel se hacen unos agujeritos en la cabecera del fusible fundido dejando las dos patillas del fusible al aire, se sueldan dos cables a las dos patillas y a esos dos cables se sueldan el portafusibles aéreo (con fusible del mismo amperaje) y el interruptor, los dos en serie. Se comprueba el montaje con el polímetro, vigilando que cuando se desconecta el interruptor se corta la continuidad y cuando se conecta hay continuidad. Todos los contactos se sellan con fundas termoretractiles para que no haya cortos. Se va uno al coche y se sustituye el fusible por el montaje, en mi caso la puertita del cuadro de fusibles tienen una ranura por donde cabe el interruptor. E Voilá!! El chisme rula y las luces desaparecen por completo cuando se corta el interruptor.
No sé como se pueden colgar imágenes en el foro así que no he podido colgar fotos. Si queréis hago una foto del invento edito el post y la cuelgo.
Espero sirva de ayuda
Saludos
Jose