El caso es que siguiendo con la rutina habitual y cuando estaba liado con los pares del Dragón (Si, si. JCS, almach!! ya se que aun me quedan unas cuantas medidas por añadir al hilo

Tomaba medidas del par LDS 1737 con componente principal de tipo G0 y que presenta en su ultima medición en 1999 medidas para Theta 354º y Rho 117.1 y unas magnitudes de 9.4 y 12.5, cuando al realizar la comparacion rutinaria entre las imagenes de 1.955 y 1998, observé que la componente "A" presentaba un elevado movimiento propio (-104.7+1.3 14.5+1.3) que no compartia con la componente "B" (-5.2+2.3 -7.0+2.5), aunque si lo hacía con una estrella de magnitud 11.97 situada 2.04' al Este de la componente principal.
Esta posible componente "C", la cual está sin catalogar por el WDS y que tiene un movimiento propio (-102.0+1.0 14.0+1.0) casi idéntico al de la principal, me hizo pensar en que tenia más posibilidades de formar un par real con la componente "A" que la que hasta ahora habia sido considerada su compañera.
Aunque para poder confirmarla deberia ser estudiada, (y descartar que ya está en las listas de los descubrimientos de alguno de vosotros)......
Me haría mucha ilusión poder compartir la componente de un sistema con el gran maestro Luyten.

Otro abrazo.