como algunos sabeis mis procesados son penosos y por mucho que lo intento cada día van a peor.

Mucha gente, con menos tiempo de exposición y teóricamente equipos inferiores hace unas fotos de caerse de espaldas.
A veces cuando habeis comentado alguna foto mia que he subido me decís que hay más información escondida en la foto y otras veces que con el tiempo de exposición empleado debería tener más señal.
Muchas veces me da pereza montar el equipo porque me imagino los resultados a obtener y prefiero quedarme en casa.
Quisiera saber si solo es el procesado o también son la calidad de las tomas que hago. Por eso he subido las tomas originales en formato RAW con sus darks, bias y flats por si algún alma caritativa se los quiere bajar, procesarlas y echarles un vistazo para ver que es lo que falla.
Todas las tomas están hechas con el VISAC + reductor focal 6.4 + filtro IdasLPS + Canon 350D modificada.
Enfocador automático Seletek
Guiado con tubo de lunático, Atik 16IC y PHDGuiding
Montura CG5-GT
Os he subido dos ejemplos para ver si les podeis echar un vistazo:
- El primero es M101 con 19 tomas de 300", 8 darks, 10 bias y 12 flats. También he subido el tiff generado con DSS por si sirve de ayuda.
Consta de 5 archivos, con un total de 365 Mb:
. M101_tomas_luz.rar
. M101_darks.rar
. M101_bias.rar
. M101_flats.rar
. M101_TIFF_DSS.rar
Link de Descarga: http://kelvinator99.mysites.com/-m-101-visac
- El segundo es NGC 281 PACMAN con 26 tomas de 180", 8 darks y 10 bias. Sin flats
Consta de 3 archivos, con un total de 307 Mb:
. M281_pacman_darks.rar
. M281_pacman_bias.rar
. M281_pacman_tomas_luz.rar
Link de Descarga: http://kelvinator99.mysites.com/-ngc-281-pacman
Estas fotos también pueden servir para que novatos como yo practiquen.
Muchas gracias de antemano,
Luis
EDITO:
El Iso utilizado en ambos ejemplos es Iso 800.
También se me ha olvidado deciros que el software que uso para apilar es DSS o ImagesPlus y el software de procesado Pixinsight versión free y photoshop CS2.
Gracias por la molestia y un saludo,
Luis