Compra de material en internet / USA

Omicron

Re: Compra de material en internet / USA

Mensajepor Omicron » 27 Sep 2009, 09:07

Titanio escribió:
Omicron escribió:340 € aprox con aduana y portes incluidos.

Saludos

Pero ese es el precio puesto en Canarias on en la peninsula?

Saludos

Puesto en canarias. El precio en la peninsula puede ser que sea muy similar. Ten encuenta que aunque IVA sea más alto que el IGIC, pago más por los portes que un peninsular.

Saludos!

PD. A todas estas añadele la subida del IVA e IGIC para el próximo año :(
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Titanio

Mensajepor Titanio » 27 Sep 2009, 10:18

Omicron escribió:
Titanio escribió:
Omicron escribió:340 € aprox con aduana y portes incluidos.

Saludos

Pero ese es el precio puesto en Canarias on en la peninsula?

Saludos

Puesto en canarias. El precio en la peninsula puede ser que sea muy similar. Ten encuenta que aunque IVA sea más alto que el IGIC, pago más por los portes que un peninsular.

Saludos!

PD. A todas estas añadele la subida del IVA e IGIC para el próximo año :(

18%

Si pero eso se compensa siempre que no compres en peninsula por internet, experiencia negativa la compra de un filtro IR para Canon 350, tuve que pagar el filtro sin el IVA, me ahorré el 16 % perooooooooo, pagé el 5% de IGIC aun me ahorré el 11%, peroooooooo los gastos aduaneros fueron casi 39 euros, + unos 10 euros de portes, al final muchoooooooo mas caro que en la peninsula, pero si me hubiese comprado el filtro directamente en la tienda pagando el iva al regreso a Canarias la Aduana me da el 16% de iva, siempre que tenga uno residencia canaria, de esa forma si que te ahorras un buen pellizco.

Tambien es un buen ahooro las compras de Rusia y USA, e incluso en Alemania donde el IVA es el 19% aunque no hay que olvidar que hay que pagar el despacho aduanero.

Si compramos de segunda mano, la cosa cambia, ya que no se paga depacho aduanero, al menos que yo sepa por correos.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Omicron

Mensajepor Omicron » 27 Sep 2009, 10:50

Si, es así. Si el producto no esta en Canarias, a partir de cierta cantidad sale más económico traerlo de USA con UPS, que de la península!!. Asi va la economía Española!.

Saludos!

aire

Mensajepor aire » 01 Oct 2009, 22:50

mi gozo en un pozo!!! :(

me encontré en las páginas de dos tiendas americanas la neximage de celestron por 94$, al cambio podeis imaginaros vaya chollo...
que aquí en spain vale unos 150€ peeeeero, chafada padre que por condiciones contractuales al parecer no pueden vender fuera ni celestron entre otras marcas (meade, coronado, orion) :pale:

en fin, a parte del chasco, sabeis si celestron va a sacar pronto una nueva o algo así? como en las dos tiendas las tenían rebajadas un 45% aprox...

saludos

Omicron

Mensajepor Omicron » 01 Oct 2009, 23:19

Si, es así. Celestron, Orion y otras marcas no venden a Europa, sino que te derivan al representante Europeo que siempre es más caro. Puedes mandarles un Email a ver si cuela y te lo venden.

Saludos!

PedroR

Mensajepor PedroR » 02 Oct 2009, 11:22

MIZAR2005 escribió:Comprad material usado y no tendreis que pagar el 20,4% nunca mas....

Hola MIZAR2005, ¿podrías mandarme por MP la web de 2ª mano que comentabas?

Telescopio Principal: S/C 6" CELESTRON C6 S . Meade LightBridge 12"
Tubo Guiado: SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º), 9 mm Celestron Plössl OMNI (52º) ,15 mm Agena SWA (70º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 25 mm Celestron X-CELL ED (55º) , 32 mm GSO Super Plössl (52º) , Barlow: GSO 2,5x Apocromática

valrond
Contactar:

Mensajepor valrond » 14 Oct 2009, 21:25

aire escribió:mi gozo en un pozo!!! :(

me encontré en las páginas de dos tiendas americanas la neximage de celestron por 94$, al cambio podeis imaginaros vaya chollo...
que aquí en spain vale unos 150€ peeeeero, chafada padre que por condiciones contractuales al parecer no pueden vender fuera ni celestron entre otras marcas (meade, coronado, orion) :pale:

en fin, a parte del chasco, sabeis si celestron va a sacar pronto una nueva o algo así? como en las dos tiendas las tenían rebajadas un 45% aprox...

saludos

Así estoy yo también. Es sangrante que en Europa tengamos los precios que tenemos.

Ejemplo:

Barlow Celestron Ultima 2x

Precio USA: 70$ (47€)
Precio España: 105€

O sea, más del doble.

Y así con la mayoría de productos, que aquí no es que sean un poco más caros, sino que directamente te cobran más del doble. Para mi eso es un robo y un abuso.

Además, estas marcas como Celestron, Meade, TeleVue, etc, tienen prohibido vender fuera de USA/Canada, así que se aprovechan para sangrarnos, pero yo paso de hacerles el juego.

De momento me he pedido un kit de filtros y oculares de zhumell con caja, el filtro semi-apo de baader (en este no hay mucha diferencia, pero ya que hago el pedido...), un ocular zoom 8-24 de zhumell, adaptador para cámara y kit de limpieza, todos de zhumell, por 350$ con gastos, o sea, 235€. Aunque me metan un 20% más me saldrá mucho más barato que comprarlo en España.
Skywatcher Black Falcon 102/500 AZ Synscan GoTo (refractor)
Oculares de 25, 10 y 6.3
Prismáticos Celestron 10x50

Titanio

Mensajepor Titanio » 14 Oct 2009, 21:59

Hola,

Mi experiencia de hace 10 días, con gastos de aduanas, mas pago del IGIC 5% en Canarias, me acabo de ahorrar nada mas y nada menos que más de 1000 euros en mi ultima compra. Cada uno que haga lo que quiera y no quiero criticar a ninguna empresa española por que estan en su derecho de poner el precio que quieran, eso no significa que yo no pueda hacer tambien lo que quiera y por eso, a veces compro en España y a veces lo hago fuera, y cuando hablo de fuera significa que puede ser en USA, en Rusia, en Alemania o en UK, por cierto en Alemanian te cobran un 19% de IVA. Todo dependerá de la oferta del momento y teniendo encuenta tambien los portes, es precisamente esto último lo que hace que muchas veces merezca la pena comprar en España. Por eso no siempre interesa comprar en el extranjero, pero muchisimas veces si.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”