Nuevo equipo, mucho que aprender!

HOP
Contactar:

Nuevo equipo, mucho que aprender!

Mensajepor HOP » 18 Oct 2009, 20:50

Hola pues quiero presentar mi nuevo telescopio, aunque ya tenia algunos días con parte del equipo quería esperar a tener algún resultado.
Esta es la primera vez que hago astrofotografía con lo que además de estar con pruebas en todo el equipo estoy tratando de dominar este arte que tanto nos apasiona. Todas las criticas están bien recibidas
Esta es una sola toma de 5 minutos con autoguiado ISO 400 y bueno se ve que no está retocada, espero practicar con algún programa cosa en la que estoy verde, pero muy verde.

M 42
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

astrocarlos

Re: Nuevo equipo, mucho que aprender!

Mensajepor astrocarlos » 18 Oct 2009, 20:59

Para ser la primera no esta nda mal. ¿Que equipo utilizas?
Un saludo
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 18 Oct 2009, 21:06

Hola dejo fotos del equipo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 18 Oct 2009, 21:22

Hola, también tengo que decir que el WO 110 triplete es una pasada, ya no solo porque viene aprendido (saludos a Patricio), es por su calidad óptica y mecánica.
El autoguiado lunático es muy fácil de usar.
Ahora con respecto a la montura CGEM tengo que decir que es para los más vagos (como yo) poner el trípode mirando al norte, meterle la montura (polar a ojo) nivelar poner en marcha, meter datos, alinear con sistema solar (Júpiter), alinear con una estrella en el buscador, luego en el ocular y a buscar, vale la pena la diferencia de dinero con respecto a la EQ6. Eso sin entrar en estética solo mecánica y software.
Es verdad que trae una sola pesa y eso si es algo que se pueda criticar y tampoco trae buscador polar pero no hace falta!.
También tengo que decir que se puede alinear con más estrellas, de forma más precisa, pero yo quería ir al mínimo y ver como iba con el autoguiado, ( perfecto)
Añado al equipo, portátil, caja de baterías 12 V y 220 AC y para llevar la contraria Olympus E 520 (no modificada)

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 19 Oct 2009, 22:00

La verdad es que fué un buen estreno, una noche fresquita, con una estabilidad atmosférica muy buena, y lo mejor de la noche las Pizzas al V8 :D (por eso está levantado el capó de mi coche) para olvidar de la noche, cuando me olvidé las pesas en casa ](*,) y me tocó volver a por ellas dejando al pobre Hernando ahí solo en mitad del monte :lol:

El equipo de Hernando, sobresaliente, tanto el tubo como la montura, su comportamiento fué sencillamente perfecto :D después de casi seis horas seguía clavando los objetos sin pegas en el centro del campo con una puesta en estación de las de "ahí está la Polar, así que más o menos a ojímetro...."
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Oct 2009, 22:09

Chicos, no sabeís cómo me alegro. Esa montura luce estupenda, Hernando. Una CG5 no te hubiera dado vidilla.

¿Es mi apreciación o ese tubo está demasiado retrasado en la montura? ¿estaba bién equilibrado?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 19 Oct 2009, 22:12

jajajaja,lomejor fue lo de las pesas,pero bueno que yo no dije nada :lol:

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 19 Oct 2009, 22:26

hola patricio si está equilibrdo aunque bueno lo voy comprobar, que te parece mi maestro de campo se dejo las pesas en casa :lol:

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 19 Oct 2009, 22:42

Eso ,tu sigue metiendo el dedo en la herida.....
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 19 Oct 2009, 23:10

Muy buena foto hop!!!, y menudo equipo!!! y maestro.....jejejejej.... mira que las pesas que lleva son para pasar desapercibidas!!!..por color y tamaño. Aunque este es capaz de amaestrar un zorro pa que se cuelgue de la barra hasta que vuelva con las pesas!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”