M 45 y seguimos mejorando el autoguiado
- macysucanon
Re: M 45 y seguimos mejorando el autoguiado
colorines, el enfoque lo veo bastante bien, pero tienes una mancha en el sensor, en el cuadrante superior izquierdo, está también presente en la foto de la nebulosa del caballo y de la llama, en las estrellas veo algo raro, ¿durante el procesado usaste una máscara de estrellas?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva 
- macysucanon
Re: M 45 y seguimos mejorando el autoguiado
Si quieres, te puedo limpiar yo el sensor, estén las manchas donde estén, me da igual, por dentro o por fuera del filtro de sustitución, eso si has sustituido el filtro, si sólo lo has quitado, más fácil me lo pones
Ya he limpiado unos cuantos de otros compañeros de Canonistas y amigos, y por supuesto los de mis propias cámaras.
Por cierto, el tema de la máscara e estrellas, desenfócala un poco más para que abarque un poquito más, y luego con el photoshop puedes difuminar un poco ese contraste entre la estrella protegida y el halo a su alrededor
Ya he limpiado unos cuantos de otros compañeros de Canonistas y amigos, y por supuesto los de mis propias cámaras.
Por cierto, el tema de la máscara e estrellas, desenfócala un poco más para que abarque un poquito más, y luego con el photoshop puedes difuminar un poco ese contraste entre la estrella protegida y el halo a su alrededor

Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva