La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Arbacia
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 04 Nov 2009, 15:07

La parte más importante del manual de la montura CGEM es la descripción del mando Nexstar. Este mando, con ciertas peculiaridades en secciones de los menúes es común para las monturas SE, CG5GT, CGEM, CGEM y CGE Pro.

Si se aborda la traducción de este manual, creo que es ahí donde debe empezarse: el mando Nexstar.

Tambien es muy importante el capítulo "Polar Aligning the Mount"

Gran parte del resto del manual es prescindible

El traductor del goggle puede hacer una primera versión, podríamos numerar parrafos y colgar esa burda traducción temporal. Después, cada voluntario podría perfeccionar un parrafo cotejando la version original inglesa. Los moderadores podríamos ir sustituyendo los parrafos revisados. En unos días estaría hecho el trabajo.

Una observación: Copyright 2008 Celestron. All rights reserved.

Desde la asociación habría que solucionar eso.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Nachote
Contactar:

Mensajepor Nachote » 04 Nov 2009, 15:35

struve1 escribió:Acabo de recibir la montura y... ¡¡vaya pasada!! Es gigantesca, tremendo lo grande y robusta que parece. Comparada con mi GPDX... parece de juguete.

Peeeero... ¡¡aarghhh!! El manual viene en inglés. La leche. Medio me manejo con la lengua del imperio, pero, claro, se hace todo más fácil leyendo algo tan técnico en tu propio idioma. ¿Os ha pasado? Creo recordar que algún forero me decía que le venía en cristiano, ¿es así? ¿Alguien sabe si por algún lado está el manual en español? Gracias.

Os iré contando.

Saludos.

Que sana envidia me das amigo Struve1...
Yo quieroooooo una... :multi: :multi: :multi:
El problema es que la "jefa" se niega en redondo (y seguramente que con razón) :mrgreen:

Pues eso, que la disfrutes mucho (sobretodo con las dobles :wink: )

Un abrazo.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/

SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 04 Nov 2009, 16:31

struve1 escribió:Acabo de recibir la montura y... ¡¡vaya pasada!! Es gigantesca, tremendo lo grande y robusta que parece. Comparada con mi GPDX... parece de juguete.

Peeeero... ¡¡aarghhh!! El manual viene en inglés. La leche. Medio me manejo con la lengua del imperio, pero, claro, se hace todo más fácil leyendo algo tan técnico en tu propio idioma. ¿Os ha pasado? Creo recordar que algún forero me decía que le venía en cristiano, ¿es así? ¿Alguien sabe si por algún lado está el manual en español? Gracias.

Os iré contando.

Saludos.

Si la has comprado a una tienda española, por ley estan obligados a entregarte una copia del manual en castellano, llámales y reclámala.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Linp
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Nov 2009, 16:36

Hola.

A mi me llegó con dos manuales, uno en castellano y el otro en inglés, si conocéis alguna herramienta para escanearlo y convertirlo a PDF os lo podría pasar o enviarlo a la asociación para que lo colgaran en un enlace, de todos modos en la tienda os deberían suministrar una copia en castellano.

Un saludo.

Julián.

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 04 Nov 2009, 19:33

Estooooo...

:oops: :oops: :oops:
:Fade-color :Fade-color :Fade-color

Pues resulta que me he puesto a montar la CGEM (¡¡pedazo de montura!!) y resulta que... ¿sabéis que apareció en la otra caja, en la del trípode y la contrapesa?

¡¡Bingo!! El manual en castellano...

Pero qué burro soy, ¿por qué no miraría todo bien antes de decir nada?

Lo siento mucho. Desde aquí me ofrezco para quien la necesite...

:multi: :multi: :multi:

Saludos y gracias.

PD: Mi impresión tras montar todo el tinglado no puede ser más positiva; no redundaré en lo ya dicho aquí por otros compañeros, pero me ha llamado la atención su peso, su robustez, su ergonomía, la suavidad de todos sus movimientos y engranajes... vamos, que si se porta como preveo con sus gotos y seguimientos... he acertado.

Linp
Contactar:

Mensajepor Linp » 04 Nov 2009, 19:42

xD ya te había preparado el PDF. :)

Ya contarás que tal, la mía tuve que engrasarla un poco porque al cargarle el 254/1200 chirriaba el cojinete del eje AR, por lo demás perfecta tiene más precisión que mi vieja y querida HEQ5 aunque también debo confesar que los motores tienen menos fuerza, se nota sobretodo por el sonido que hacen cuando no acabas de equilibrar bien el conjunto.

Un saludo.

Julián.

Titanio

Mensajepor Titanio » 04 Nov 2009, 21:22

Os iré contando.

Saludos.

Ami me vino los manuales en Inglés y en Catellano, si quieres cuando pueda saco copia y te los envio a la dire que me digas por privi. Estos mauales en Castellano no tiene copy-right así que no se incumplen nada.

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Titanio

Mensajepor Titanio » 04 Nov 2009, 21:24

struve1 escribió:Estooooo...

:oops: :oops: :oops:
:Fade-color :Fade-color :Fade-color

Pues resulta que me he puesto a montar la CGEM (¡¡pedazo de montura!!) y resulta que... ¿sabéis que apareció en la otra caja, en la del trípode y la contrapesa?

¡¡Bingo!! El manual en castellano...

Pero qué burro soy, ¿por qué no miraría todo bien antes de decir nada?

Lo siento mucho. Desde aquí me ofrezco para quien la necesite...

:multi: :multi: :multi:

Saludos y gracias.

PD: Mi impresión tras montar todo el tinglado no puede ser más positiva; no redundaré en lo ya dicho aquí por otros compañeros, pero me ha llamado la atención su peso, su robustez, su ergonomía, la suavidad de todos sus movimientos y engranajes... vamos, que si se porta como preveo con sus gotos y seguimientos... he acertado.

Ya veo que no te hace falta,

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 04 Nov 2009, 22:39

Gracias, gracias, gracias... sois unos amigos...

Siento el desliz...

Saludos.

baxter

Mensajepor baxter » 05 Nov 2009, 09:03

Yo lo tengo en pdf y en castellano....ya me decís quien lo quiere y los moderadores que me digan si lo quieren para colgarlo en algún sitio público de la web para descarga.

Saludetes
Imagen

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”