Yo soy de los que desconfían de las centrales nucleares. Las veo necesarias por el momento, pero debería llegar el momento en el que sean sustituidas todas. Quizás suene a
ciencia-ficción, pero teniendo la mayor fuente de energía posible y totalmente inagotable, como es el hidrógeno repartido por todo el cosmos, no se comprende bien porqué las investigaciones sobre su explotación no están más avanzadas. Claro que igual ni imaginamos hasta donde han llegado, y resulta que el problema está en los intereses políticos y económicos, no sé.
También he leído las opiniones de algunos compañeros acerca de los
"aerogeneradores" ¿alguno vivís cerca de un parque eólico? Yo sí, relativamente próximo y está en las cercanías de uno de los habituales puntos de observación en Ávila. Pues, nada, es que son
"una monería ecológica" que combina muy bien con el paisaje y las
"vaquitas beiges". Si de mí dependiera haría que se quitasen todos. ¿Qué problema tienen? pues que para producir la energía equivalente a las centrales (de las que sigo desconfiando), habría que llenar con cientos de miles o quizás millones de ellos nuestros preciosos ecosistemas, los cuales ya tienen que soportar más que suficiente
"porquería tecnológica" entre tendidos eléctrico/telefónicos aéreos en vez de soterrados, autopistas, carreteras, vías férreas, locura inmobiliaria en la última década que se ha tragado paisajes enteros para poner ladrillos..., etc. Tristemente todo este país parece
"un monumento al cemento".
Por tanto, aunque no me gusten un pelo, habrá que conceder un cierto margen de confianza a las centrales nucleares en tanto llega la alternativa.
Un saludo a todos.