frica escribió:Hola Nachote!!!
Me uno a las felicitaciones del resto de compañeros. Realmente el movimiento propio de ambas estrellas es bien importante y la probabilidad de estar ante dos estrellas tan próximas en el cielo y con movimientos propios tan elevados como similares, es despreciable. Así que tiene toda la pinta de estar ante una excelente binaria a la que habrá que hacer un completo estudio. ASí que anótala por ahí para más tarde. Por cierto ese elevado movimiento propio generalmente significa que las estrellas están bien cerca de nosotros (varias decenas de parsecs) y fijándome en la debilidad de la secundaria, ésta debe ser una enana roja bien fría (me atrevería a decir una enana roja M-medio). Y eso aumenta el interés astrofísico de este par.
Lo dicho, mi más sincera enhorabuena!!
tacometro escribió:¡ Enhorabuena Nachote!!!!
Estás que te sales...!
Esto empieza aparecerse a una Universidad de las Dobles
Algunos llevamos unos meses de "rabona" , pero ya nos pasaréis los apuntes para los exámenes de reválida
Un abrazo a todos
Que tal amigos!!
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios...

Pues si frica, segun el estudio preliminar parece ser que estamos ante un par cuya componente principal es una enana roja situada cerca del final de la secuencia principal con espectro K7V y una secundaria tambien enana roja pero mas evolucionada y por lo tanto mas fria con un espectro M3.5V...
Le has "dao" de pleno frica...y es que la experiencia es un grado!!

tacometro, ya sabes que entre piratas nos guardamos las espaldas...
Contad con los apuntes y con lo que haga falta....Pero volved pronto bribonzuelos!!!

Ya os iré informando de las novedades...

Un abrazo.