Adios definitivo al amp-glow de la 350D

xatamec
Contactar:

Re: Adios definitivo al amp-glow de la 350D

Mensajepor xatamec » 08 Feb 2010, 11:58

macysucanon escribió:
xatamec escribió:Creo que con esto ya lo tengo todo listo para pasar la cámara por quirófano, gracias Sergi :thumbup: si alguna vez pasas por León, tienes una cerveza pagada en el barrio húmedo con su correspondiente tapa de cecina de León :wink:

mmmm... muy tentador :mrgreen: En Barcelona hay un restaurante muy cerca de la Sagrada Familia llamado "El Rincón de León" en el que he dado buena cuenta de muchas tapas de cecina de León.

En cuanto a lo del potenciómetro lo puedes usar, pero tampoco te preocupes, el valor de 4.1K no es un requisito. De hecho el circuito funcionará con cualquier resistencia entre 3.5K y 4.7K, lo que pasa que como hay sutiles diferencias en los sensores, mejor usar un valor medio. 3.5K en mi sensor proporcionaba un voltaje de 3.8V y 4.7K lo proporciona de 3.2V. Es posible que para algunos sensores 3.2V no sea suficiente y 3.8V no acabe de eliminar del todo el amp-glow, por eso te recomiendo un valor intermedio que funcionará en cualquier sensor.

Saludos,
Sergi

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 08 Feb 2010, 15:28

Hola,

Subo algunas fotos mas con el proceso de montaje de la cámara:

Modificación que le he hecho al soporte del filtro del sensor para calefactarlo y evitar condensación en él:
Imagen

El sensor con el filtro puesto y montado todo en el dedo frío:
Imagen

El dedo frío montado en la cámara:
Imagen

Aislamiento del dedo frío con sonda de temperatura puesta en la parte derecha y en la parte inferior se pueden ver algunas de las conexiones del circuito amp-off:
Imagen

Ampliación de las conexiones del circuito amp-off, el cable rojo soldado a la pista 2 del cable plano y el cable blanco soldado al hilo que une los 4 pines cortados del sensor CMOS:
Imagen

Aquí la cámara como ha quedado finalmente. La alimentación viene a través de esta cajita también, no es necesario usar baterías. Con otra caja externa, tengo el display de monitorización de la temperatura del sensor y los controles para fijación absoluta de esta temperatura:
Imagen

Saludos,
Sergi

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 08 Feb 2010, 15:41

No se si lo que veo es correcto o no ¿Tienes el sensor desnudo sin filtro? si es así, el sistema de calefacción te va a dar problemas, por que el sensor "ve" el calor y a nada que se caliente el hilo de nicrom, te va a producir artefactos en la imagen, si tienes filtro de sustitución, la cosa cambia, ya que ese filtro corta el infrarrojo, pero aún así, las vueltas que pasan por la parte del marco que va pegada al sensor te dará algún dolor de cabeza.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 08 Feb 2010, 16:23

Veo que la limpieza que le hice al filtro antes de ponerlo surtió efecto :D

Hay una pequeña capa aislante entre las espiras que pasan por el sensor i el propio sensor. De todas formas la potencia que disipa el calentador es pequeñísima, alrededor de 50mw. Debo confersar que hubiera preferido poner el hilo de Nicrom de forma que sólo estuviera en contacto con el filtro de forma eficiente y con el calor "bien repartido" y no sobre una superficie de contacto pequeña, pero no se me ocurrió otra forma. De todas formas, el interruptor que ven en la caja sirve para activarlo, así que si no me gusta los resultados que produce lo desactivaré.

Saludos,
Sergi

Tyrell

Mensajepor Tyrell » 08 Feb 2010, 17:22

xatamec eres un máquina.

Yo de momento uso la 350D tanto para fotografiar la galaxia de Andrómeda como la Mezquita Azul, así que de momento no me veo con el pantalón corto y la cámara colgada al cuello con ese extraño y sospechoso engendro adosado a ella... :eeeeek:

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 08 Feb 2010, 21:23

17:15 me pongo con el circuito, parece sencillo, tengo todo sobre la mesa, las herramientas colocaditas, la botella de cocacola al lado junto con mi vaso y mi cenicero, el mechero y el paquete de tabaco (lo se es un vicio malo, pero me ayuda a tener la cabeza despejada y para un vicio que tengo... :oops: )

17:35 el circuito ya está montado, preparo la fuente de alimentación para probarlo, mido la tensión en la salida 0V :? algo falla, reviso el circuito, me echo un cigarrito y doy con el posible fallo, he montado un transistor al revés :banghead: no paaaaassssssa nada, desueldo, vuelvo a soldarlo como dios manda y mido de nuevo 0V :angry5: algo más hay......

18:05 después de un cuarto de hora revisando el circuito no veo nada raro, no huele a quemado y la fuente da los 5V de salida que tiene que dar, nada, un vaso de cocacola, me quedo pensando un rato y no se me ocurre nada.

18:30 llama mi hermana, que a ver si puedo ir a buscar a mi sobrino que sale de entrenar y ha perdido el autobus, pues nada, así me da un poco el aire y despejo, a lo mejor cuando vuelva se me ocurre qué he hecho mal...

18:50 llego de buscar a mi sobrino, vuelvo a probar a ver si el transistor estaba realmente mal montado o era una soldadura defectuosa ¡¡¡¡CAGONTOLOSMENGUES!!!! al desoldar he roto una patilla del transistor, hay que conseguir otro

18:55 menos mal que tengo un V8 y eso es como una máquina del tiempo, llego a la tienda in extremis, cojo dos transistores de cada porsiaca, que me conozco y cuando me enciendo me pongo mu burro, de vuelta a casa.

19:15 (ya he vuelto más tranquilito, que ahora no hay prisa :D) llego a casa vuelvo a montar el transistor 0V ¡¡¡CAGONLAMADREQUEPARIOABAMBI!!! :angry5: :bad-words:

19:30 vuelvo a leer por sexta vez las instrucciones de Xatamec, las imprimo por si acaso y me voy a la mesa de operaciones, reviso las conexiones y.... :banghead: ¡¡¡CARAJAS, QUE ERES UN AUTÉNTICO CARAJAS!!! he conectado el positivo de salida a la entrada y el de entrada a la resistencia para comprobar, deshago las conexiones, conecto como debe ser, mido oscila entre 1,95 y 2,05V :multi: ahora sólo es cuestión de cambiar la R5 por otra de menor valor para que la cosa pite :hello1:

Mañana no puedo hacer nada que tengo guardia, pero pasado mañana se lo empotro a la 350D como está mandao.

Gracias Sergi
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 09 Feb 2010, 10:18

Jjajaja.... menuda crónica Mac... me alegro que al fin funcionara. Haz una última verificación probando los 2 estados... cuando en la entrada le pones 0V debe darte 2.5V en la salida y cuando le pones 5V debe darte 5V. Con eso estarás seguro que todo va bien.

Venga, queda menos :wink:

Sergi

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 09 Feb 2010, 12:58

A ver, que ahí me acabas de hacer un lío, ¿Te estás refiriendo al circuito ya montado en la cámara? Te aviso que estoy de guardia y no tengo la cámara a mano para comprobar lo que me indiques hasta mañana cuando llegue a casa y descanse un poco, así que imaginate que se lo explicas a alguien que está muy espeso.

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 09 Feb 2010, 13:11

No, me refiero al circuito antes de montarlo en la cámara. Es la prueba que comenté un poco mas arriba.

Recuerda, para hacer la prueba te dije que le conectaras a la salida (donde pone 3.3V en exposición) una pata de una resistencia de igual valor que R5, la otra pata de la resistencia la conectas al negativo (tierra). Pones el voltímetro entre las patas de esa resistencia. Debes dar alimentación de 5V al circuito, el positivo donde pone "+5V en exposición" y el negativo a cualquier punto unido a tierra.

Entonces, conectas la entrada (donde pone activación amp-off) a 0V y el voltímetro debe medirte 2.5V. Ahora conectas la entrada a 5V y el voltímetro debe medirte 5V. Si va así, todo bien.

Saludos,
Sergi

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 10 Feb 2010, 10:03

xatamec escribió:Entonces, conectas la entrada (donde pone activación amp-off) a 0V y el voltímetro debe medirte 2.5V.

Esta parte es la que me tiene hecho un lío :? perdona, pero como dije antes entre que he dormido poco y que en electrónica se más o menos que rojo+negro=chispazo y poco más.....

Volver a “Astrobricolaje”