Cualquiera de las dos opciones, lámina o cristal, son buenas y relativamente baratas desde unos 40 ó 45 Euros pudiendo hacerte un par de ellas, (no olvides el buscador) y te ofrecerían una imagen blanquecina del astro rey, podrás examinar las manchas. El cristal te proporcionará un tono anaranjado pudiendo observar también las manchas, para mi gusto esta es mejor opción, pero también mas cara, rondando los 100 euros. También podrías combinarlos con un segundo filtro Contrast Booster, daría un color verdoso y según tengo oido y leído contrasta las manchas y permitiría ver algo de la granulosidad solar. En ningún caso verías protuberancias, eso queda para H Alfa.
Puedes echar un vistazo en uno de los patrocinadores para que veas precios en el apartado de Observación solar
http://www.astroeduca.es/No soy un observador solar avanzado, estoy empezando, seguramente algún experto, te aseguro que en el foro los hay y me consta, te podrá decir alguna cosa mas, te aporto mi opinión de novato al respecto que seguro te hace dar un pasito adelante igual que me ocurrió a mi. Estoy a la espera de poder observar el sol en H Alfa junto a uno de ellos en breve y ya me está dando miedo lo que me va a tocar ahorrar después de poner el ojo.
En cuanto a tu "soledad" busca alguna asociación cercana, incluso aquí en el foro de Salidas seguramente encuentres a alguien mas cerca de lo que imaginas, pregunta que para eso está el foro. No se como te vendrá bajar a Cuenca en Mayo echa un vistazo que hay una salida con un montón de gente y para mi desgracia habrá observación solar en H Alfa

Eso sí que no se entere Murphy. Seguro que también puedes echar un vistazo a las láminas, cristales y filtros de contraste.
Saludos