Mercurio y venus al atardecer

Jonatan

Mercurio y venus al atardecer

Mensajepor Jonatan » 06 Abr 2010, 15:05

Paseando por las payas de Cullera (Valencia)

Me encontré con la sorpresa de ver a Mercurio

y venus en el atardecer,es raro ver lo bien que

se ve mercurio.

Una imagen preciosa.

pallas

Re: Mercurio y venus al atardecer

Mensajepor pallas » 08 Abr 2010, 23:13

Si es cierto que se ve muy bien a Mercurio.
En cierto articulo en la revista "Astronomia y Espacio" publicaron un articulo sobre Copernico, en el que el firmante decía "Copernico nunca observó Mercurio" ¿? seguro que estaba equivocado , el chaval.
Celestron NexStar 8 SE
Vixen 150
ZWO ASI 120 MC-S

herschell1966

Mensajepor herschell1966 » 10 Abr 2010, 21:17

!Finalmente he podido ver Mercurio!!!, Cuando ya pensaba que se me escaparia sin remedio,
tras una semana nefasta entre nubes y trabajo,tras cuatro años con telescopio,(Con los prismaticos nunca lo busque,aunque se ve a simple vista), este atardecer lo he podido cazar, observandolo como una pequeña media luna amarillenta con un limbo anaranjado, supongo que fruto de la turbulencia a baja altura.Bueno ya solo me falta Pluton!!!, claro que ahora que
lo han decabalgado no se si puntua ,Ja ja.
Un saludo a todos.
Alberto.

Jou

Mensajepor Jou » 12 Abr 2010, 02:42

pallas escribió:En cierto articulo en la revista "Astronomia y Espacio" publicaron un articulo sobre Copernico, en el que el firmante decía "Copernico nunca observó Mercurio" ¿? seguro que estaba equivocado , el chaval.

Pues parece ser que es así, o por lo menos la historia está bastante extendida: dicen que en su lecho de muerte, Nicolás Copérnico se lamentaba de no haber podido ver nunca el planeta Mercurio.
Hoy en día, con nuestros programas informáticos, tenemos muy fácil el preveer el día, hora, azimut y altura en que será visible el planeta. En aquella época también era posible preveerlo, posible, pero no fácil; requería de cálculos de cierta complejidad.

Volver a “Observación”