Ayer hice la primera prueba (y única) porque lo recogi ayer y va muy bien. Solo lopude probar desde el patio de casa y vivo en Madrid y es de comunidad con lo que había farolas, la luz habitual, bueno un desastre y la puesta en estación fue un poco chunga, desde casa no se ve la polar (no hace falta) pero la orientación al norte fue mas o menos y así y todo clavaba bastante lo poco que se puede ver, la primera impresión fue muy buena.
Tengo unas dudas y seguro que sabeis las soluciones:
1.- Cuando lo equilibré en AR no hubo problemas se quedó en equilibrio fácil y rápido, pero en DEC no había forma porque lo que pesaba mas es el lado donde está el ocular y lo tenía al límite, si movía hacia delante el tubo ya era capaz de girar sobre su eje. No se como hacerlo.

2.- El sistema CGEM ya sabeis que no lleva el buscador de la polar pero tiene la posibilidad de ponerlo, pero cuando lo abro se supone que se tiene que ver a través de él y yo veo un tubo y los agujeros para introducirlo (la lente) están como a 90º ¿tengo algo mal montado?

No se psi tendré mas problemas pero seguro que con vuestra ayuda se solucionanan.
Una cosa mas, solo tengo el objetivo que venía con el tubo un celestron de 25 mm de 52º, He visto unos hyperion que tienen buena pinta y de momento mas de 120 - 140 no quiero gastar por que en casa ya me van a matar, están bien que me recomendais de apertura?
Ya se que hay otro foro para objetivos pero por resumir lo he puesto en este.
Gracias a todos