¿Me podéis dar vuestras opiniones de estos telescopios?

crisyo
Contactar:

Re: ¿Me podéis dar vuestras opiniones de estos telescopios?

Mensajepor crisyo » 20 May 2010, 22:35

Yo tengo una GP2, motorizada en los dos ejes, fue mi primera montura de "nivel", le dí mucha caña con muy buenos resultados, no fallo nunca. Es verdad lo que te comentan, con el precio que te cuesta los motores y el buscador de la polar ( no viene de serie), puedes conseguir una Orion o Sky Wacther con Goto. Por otro lado, una GP2 con Goto, te cuesta casi como un EQ6, que tiene mas capacidad de carga que la GP2. Bueno, tu decides.

Es cierto el Goto de la GP2, starbook creo que lo llaman, es muy caro. Además tienes razón en lo de la montura EQ6. Lo que pasa es que quiero una montura que no sea muy grande y pesada y que tenga una mínima calidad. Por eso quería saber si la GP2 cumplía con lo de la calidad y aunque tenga que pagar un poco más casi que la refiero a una más pesada. En cuanto a los accesorios creo que con los motores en los dos ejes y el buscador de la polar me basta, dejando de lado lo del Goto, de momento.

SALUDOS.

Jose Luis.
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 21 May 2010, 05:30

Hola José Luís. Tal como han comentado algunos compañeros, tengo un tubo Vixen NA 120. Estoy muy satisfecho con el. Su óptica es excelente y no creo que vaya a cambiarlo, creo que es el mejor tubo que he tenido y las imágenes que da en planetaria, dobles y grandes campos de cielo profundo no las he conseguido con ningún otro telescopio de los que he podido probar con frecuencia, (refractores ED de 100 mm, Maksutov-Cassegrain de 6", S/C de 8" y Newtons de 10". En cuanto al tema de la montura, la GP2 es una montura excelente, con una capacidad de carga suficiente para tubos de tamaño medio, aunque tiene un punto débil, el trípode, que no es suficientemente estable para lo que es la montura, aunque esto se puede solucionar con un trípode de una CC5 o una HEQ5, pero es una montura cara, y por un precio inferior tienes otras monturas que dan un resultado casi tan bueno como ella, por ejemplo una HEQ5Pro.

Una cosa importante a considerar es la calidad del cielo de que dispones. Si vas a utilizar el telescopio principalmente en ciudad, con contaminación lumínica y un seeing mediocre, mejor un refractor de calidad, como los que te ha recomendado el vendedor, mejor el de 4" naturalmente, pero si tienes un cielo aceptablemente oscuro o la posibilidad de desplazarte con cierta frecuencia a un lugar con un buen cielo, creo que un S/C de 8" con una montura CG5GT o HEQ5Pro podría darte mayores satisfacciones siendo al mismo tiempo fácilmente transportable. Puede parecerte un contrasentido que te haga esta recomendación cuando en el parrafo anterior he comentado la calidad de imagen que da el NA 120, pero has de tener en cuenta que también tengo un dobson de 10" que llega donde el NA 120 se queda corto. Como telescopio único teniendo laposibilidad de utilizarlo con frecuencia en un cielo decente y con fácil tansportabilidad un S/C de 8" es ideal, si esa posibilidad no existe y vas a utilizarlo casi siempre en ciudad, entonces mejor un buen refractor y los Vixen son excelentes.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

crisyo
Contactar:

Mensajepor crisyo » 21 May 2010, 16:25

Muchas gracias Sergit por tu recomendación. El tubo lo tengo ya casi decidido y será uno de los dos di Vixen, el tema de la montura no lo tengo tan claro, aunque de todas formas el vendedor me dijo que me buscaría una montura ecuatorial a un precio razonable y me llamaría, algo que no ha sucedido todavía. Entre tanto he visto una GP2 con motor en AR y buscador de la polar por 855 € en Astroeduca (si no me avisan los de la tienda del Prat es posible que contacte con Astroeduca y compre esta).

De todas formas a ver si puedo echarle un vistazo a una Sirius que con GoTo sale por unos 1000 €, aunque lo del Goto no es una prioridad.

En cuanto a tubos reflectores de momento los descarto ya que no se si voy a poder salir a cielos oscuros a menudo.

SALUDOS.

Jose Luis.
Última edición por crisyo el 22 May 2010, 00:34, editado 1 vez en total.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
DBK21A04U.AS.

SERGIT
Contactar:

Mensajepor SERGIT » 21 May 2010, 22:38

Hola José Luis, una GP2 con motor de AR y buscador de la polar por 855 € me parece muy interesante si el goto no te parece prioritario. Es muy recomendable y el refractor Vixen de 4" vás a tener un estupendo equipo.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

crisyo
Contactar:

Mensajepor crisyo » 22 May 2010, 00:44

SERGIT escribió:Hola José Luis, una GP2 con motor de AR y buscador de la polar por 855 € me parece muy interesante si el goto no te parece prioritario. Es muy recomendable y el refractor Vixen de 4" vás a tener un estupendo equipo.

Saludos.

Sergi.

Cosas de novato, supongo. La montura que vi por 855 € es una GP2 photo guider con una capacidad de carga de 2,5 Kg. Por lo que no es la montura GP2. Ya me extrañaba. Seguiremos buscando.

Saludos.
Jose Luis.
SW 150/1800 BD.
Barlows TAL X2 y X3.
DBK21A04U.AS.

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 22 May 2010, 00:57

Hola, sólo una duda, ¿el tubo Vixen A102M también es un "new achromat" como el 120NA?

Es decir entiendo que los NA tienen un rendimiento superior que los acromáticos tradicionales, incluso mejores que los dobletes ED, pero no se si el A102M es un NA.

Saludos
Pablo

crisyo
Contactar:

Mensajepor crisyo » 22 May 2010, 22:27

matelunga escribió:Hola, sólo una duda, ¿el tubo Vixen A102M también es un "new achromat" como el 120NA?

Es decir entiendo que los NA tienen un rendimiento superior que los acromáticos tradicionales, incluso mejores que los dobletes ED, pero no se si el A102M es un NA.

Saludos
Pablo

Las lentes de A102M son lentes tipo Fraunhofer.

SALUDOS.

Jose Luis.
SW 150/1800 BD.
Barlows TAL X2 y X3.
DBK21A04U.AS.

aire

Mensajepor aire » 22 May 2010, 23:31

matelunga escribió:Hola, sólo una duda, ¿el tubo Vixen A102M también es un "new achromat" como el 120NA?

Saludos
Pablo

tengo entendido que es un acromático "normal",
de gastarse un dinero, yo invertiría más en el tubo, un ED o a un neoacromático y una montura común estilo la HEQ5, cg5 gt, sirius que te van a dar un buen servicio igualmente...

saludos

AlbaXiao

Mensajepor AlbaXiao » 25 May 2010, 13:18

Desde luego lo que no haria es comprar una CGEM como pensabas al principio porque primero hay que apuntarse a un gimnasio y de todas formas tiendes a romperte en cualquier momento.
Lo del goto piensalo bien porque luego cuando te pones no haces mas que meter cosas y se se te va la pasta que hasta que o te frenan en casa no tienes límite.
Un saludo
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

crisyo
Contactar:

Mensajepor crisyo » 06 Jun 2010, 21:35

Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones y comentarios, al final después de mucha indecisión me he decidido por el refractor Vixen A102M con una montura GP sin motorizar. Los motores vendrán en breve, estoy en conversaciones con el punto de venta para adquirir el Sky Sensor 200PC, todo dependerá del precio que me den.

El telescopio me lo dieron ayer y lo estuve probando un poco, lo justo que me permitió el clima.
La montura que va muy suave y aunque según el fabricante aguanta 7Kg de peso me da la sensación de que se le puede estirar un poco, si se le cambia el trípode que a mi parecer es el elemento más flojo que trae el conjunto. Por cierto esta montura trae de serie buscador de la polar.
El tubo, A102M con 1000 mm de distancia focal tiene muy buena pinta por lo menos exteriormente, ópticamente sólo me dió tiempo de poner en estación, alinear el buscador el apuntar a Vega, después nubes y a desmontar.
Vega con un ocular LV 20 mm que venía con el tubo se veía exenta de aberración cromática con lo que intuyo que la óptica estará a la altura del precio pagado por ella.
En este primer contacto con el telescopio estoy contento con la adquisición y creo que me dará buenos momentos de observación.

Saludos.

Jose Luis
SW 150/1800 BD.
Barlows TAL X2 y X3.
DBK21A04U.AS.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”