La novedad fundamental es que, desaparecido el PixInsight LE y ante las limitaciones de el Gimp para trabajar con formato fts de 32 bits, me he tenido que tirar horas para buscar un programa gratuito medianamente decente para el tratamiento de estas imágenes. He encontrado un programa llamado Fitswork que puede trabajar con formato fts, pero también con formato raw (aún no he probado con el formato cr2 de Canon) en coma flotante según me ha parecido entender en la página del programa que es alemán (tiene versiones en francés, inglés, portugués y turco).
Este es el resultado usando el Fitswork y el Gimp:

El procesado con Fitswork ha sido muy conservador, ya que no domino todavía las funciones del programa (me bajé la versión portuguesa en vez de la inglesa). El programa permite entre otras cosas "adelgazar las estrellas" pero no controlo todavía este método. Me limité a recortar las sombras y luces del histograma y luego guardé la imagen como tif sin comprimir.
En el Gimp la imagen tif la modifiqué duplicándola y aplicando la imagen duplicada como capa opción Pantalla. La luminancia subió y luego apliqué el filtro de enfoque y después un desenfoque gaussiano (creo, porque hice muchas pruebas hasta conseguir un resultado aceptable). Guardé la imagen resultante como jpg para subirla aquí.
Lo mejor es que creo que he disminuido mucho el ruido de fondo, y lo peor es que creo que el fondo ha quedado algo magenta.
Por supuesto acepto cualquier pregunta y sugerencia.