duda zoom meade

rebujito

duda zoom meade

Mensajepor rebujito » 13 Ago 2010, 13:18

tengo una duda, estoy tieso de oculares, me han recomendado comprarme un 12 mm de la marca baader, y he pensado qeu como tengo pocos oculares me podía pillar mejor un zoom 8-24 mm de estos que hay por ahí y así completo mas la gama, pero merece la pena los zoom o mejor uno fijo como me recomendó el compañero, y otra cosa dentro de la gama de zoom he visto varios, pero uno de la marca Meade 8-24mm Zoom Eyepiece - 1.25, que no está mal de precio, me podría salir a unos 90 €, que me recomendais, un fijo o el zoom, y s fuera un zoom que os parece este, los habeis probado?, conoceis algun otro?...
gracias

Gamma

Re: duda zoom meaden

Mensajepor Gamma » 13 Ago 2010, 15:48

si tienes dinero para comprar varios fijos, pues mejor. Ahora, si estas justo de dinero (como yo), pues mejor un zoom y mas adelante ya iras cambiando, y ademas con conocimiento de causa al saber de que focal lo querras.
El Baader, lo bueno que tiene respecto a otros zooms del mismo estilo, es que tiene mas campo aparente. Desde los 68 (como los hyperiones) hasta los 50º (como un plossl)
Última edición por Gamma el 06 Sep 2010, 18:13, editado 1 vez en total.
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor mintaka » 13 Ago 2010, 19:44

Cuidado con los zoom. El unico respetable, desde el punto de vista de campo aparente, es el baader 8-24mm. El resto de zoom (de 8-24mm) tiene un campo aparente en 24mm de 40º (el de meade también), es decir, un ojo de cerradura. Yo prefiero los de focal fija, pero si me tuviese que comprar un zoom sería el baader (en focales largas claro). El de meade sólo tiene 55º en la posición de 8mm.

Saludos :D

Gamma

Mensajepor Gamma » 30 Ago 2010, 17:21

Reeditado:
Perdon, me he colado..
"No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar". (Sigmund Freud)

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: duda zoom meade

Mensajepor Valakirka » 31 Ago 2010, 11:16

Hola, el primer aspecto que debes considerar es la focal de tu telescopio. Los zoom tienen, en efecto, menor campo visual y por ello si tu instrumento es de focal larga, tendrás más aumentos y menos campo.

Pero si no estás obsesionado con "grandes campos", innecesarios en planetaria o para observar dobles, por ejemplo, un zoom puede ser una solución más que aceptable. Prácticamente casi todos tienen un rango de variación focal entre 7-21 mm y 8-24 mm, lo que nos sugiere de inmediato que para aumentos más fuertes hace falta un ocular con menor focal todavía o una barlow (esta no la aconsejo con un zoom, pero va en gustos), y otro de focal más larga. Y es que 21 ó 24 mm son demasiado cortos según en qué ocasiones. Por tanto, con un zoom acabarás buscando un 4 ó 5 mm, por un lado, y un 32 o similar por otro.

En cuanto a Marcas, yo he probado el HYPERION y tiene algo más de campo que el MEADE, pero a la hora de observar ni lo notas, en cambio es claramente más grande y pesado. En cuanto a resultados, si tu telescopio tiene bien corregido el cromatismo y el astigmatismo ni se ve, el MEADE te dará imágenes puntiformes y verás el anillo de Airy alrededor de los objetos estelares.

Pese a todo, y si se puede, son preferibles los de focal fija, siempre y cuando sean de calidad. Ante oculares vulgares, los zoom HYPERION, MEADE, VIXEN, TELE-VUE, etc., son netamente superiores.

Saludos
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”