En serios problemas...

pakovich

Re: En serios problemas...

Mensajepor pakovich » 12 Sep 2010, 23:17

... no seais duros y preguntarle que edad tiene... le entendereis mejor...

De buen rollo! \:D/
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 12 Sep 2010, 23:42

vale Pako, tienes razon :oops:

creo leer que se presentó en 2008 con 10 añitos, ahora andará por 12..

pues con mas motivo los ultimos consejos son buenos, comprarse un dobson y que haga lo pueda.

de todas formas el muchacho podia haber empezado por ahi.
decir eso de no tener problemas de presupuesto (un equipo para astrometria que puede rondar, 3.000-5.000 eur?) y poder transportar un 10" y todo su arsenal sin problemas, no ha ayudado mucho la verdad.

bueno, siento el malentendido, suelo evitar responder mal en hilos asi precisamente por eso, por que detras de cada persona hay una historia, y vaya usted a saber.

gracias por aclararlo Pakovich.

saludos

Calado

Mensajepor Calado » 13 Sep 2010, 08:51

Suponía que todos lo sabíais, pero bueno, veo que estoy equivocado... ahora algunos ya lo sabéis.

Y fue por eso por lo que dije lo del Dobson, porque lo vi y no estaba nada mal, aparte luego se le podría
hacer algún apaño y poner alguna cámara, pero mi idea principal es el Dobson, y como digo problemas no tengo con el presupuesto, de eso estad seguros, además mi padre y yo hemos estado mirado en tecnospica y astroeduca y hemos buscado Dobsons y estan muy bien. No he dicho que fuera a descubrir algo, ya que he dicho solamente que me gustaría observar -que no descubrir- asteroides y cometas, ya que ahora, por ejemplo, Ceres está en la magnitud 9 y hay otros tantos en torno a la magnitud 9 a 12 que son fácilmente visibles. Así pues de cometas, igual algunos no lo sabéis, también existe información, aunque no pongo el link porque no está permitido porque va contra las normas del foro, de un hombre que cuelga los cometas que son visibles en el hemisferio norte y sur todos los meses en el dia, el anochecer y la noche, y ahora en teoría son visibles más de una decena, de entre magnitud 7 y 17. Yo personalmente soy una persona a la que le gusta observar cuerpos menores y cometas, que cuanto más tenues sean mejor, porque soy muy curioso y me gusta ver cuanto más mejor. También soy una persona que dedica mucho tiempo al asunto, pero que ya tiene tan descubiertos los prismáticos que, sino va a un sitio nuevo se acaba aburriendo. Le dedico horas al asunto, con y sin prismáticos, pero con mi edad ya, un poco más avanzada ya siento la necesidad de poseer algo mayor, porque llega un momento que lo ves todo con los prismáticos y no hay nada más que observar. Así pues, llegado un determinado punto y un cierto número de horas, sientes ya la necesidad de dar un paso más adelante, porque si no es ahora es nunca.

Y sobre lo que decís, sí, soy un criajo, creía que lo sabíais, pero veo que ni siquiera lo sabéiis, bueno, pues ahora ya lo sabéis, siento que me toméis por un criajo así, pero bueno, no quiero ofender a nadie, pero que nadie ofenda.
WUola

pakovich

Mensajepor pakovich » 13 Sep 2010, 09:01

Calado, no te sientas ofendido, solo quería bajar la "temperatura" del hilo. Tu edad tiene sus inconvenientes pero también sus ventajas (muchas), eso por desgracia es algo que irás dandote cuenta con el paso de los años, sin duda.
Solo añadir una cosa, ten en cuenta, como habrá ya leido por ahí, que para fotografía el dobson no es adecuado para nada, mejor un S/C o un refractor APO o ED.

Saludos
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 13 Sep 2010, 10:36

Hola Calado. Hace algún tiempo que te sigo, y se mas o menos la edad que tienes.

Tal vez una de las razones de los bofetones que te soltamos de vez en cuando es que no lo aparentas cuando escribes ni cuando razonas, aunque a veces no entendamos "tu estilo". Asi que por favor no te ofendas, y de vez en cuando recuerdanos que no eres un cuarentón como muchos de nosotros.

A mi me da la sensación de que te puede la ilusión y corres demasiado. Mucho antes de pensar en descubrir asteroides, o seguirles la pista, o de ponerle una cámara a un dobson, piensa en temas mucho mas elementales, como en lo que ocupa todo este trasterío en un coche. Ese tipo de equipos no son fáciles de transportar (salvo que tu padre sea un tio enrolladísimo), en lo que cuesta, en tu tiempo disponible, etc.

Sal con gente a ver el cielo y a comprobar lo que se ve por un ocular. En Valencia está la AVA donde serás bien recibido. Y no te anticipes.

Y respecto a Gusgus, sencillamente es alguien a quien le ilusiona mucho esto. Pasa muchas noches trabajando y el tema da sus frutos. No es el único, aunque si que es de los mas conocidos.

Cada vez se descubren pedruscos mas débiles sobre todo porque las CCD de aficionado son mas sensibles. No es que se hagan milagros en los observatorios. Y si a alguien le ilusiona descubrir algo e incluso ponerle el nombre, pues es lógico. No por eso has de dar un pasito atrás. Hay mucho cielo, muchas piedras en órbita, y mucho dato para comprobar.

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 13 Sep 2010, 10:42

hola Calado

estas equivocado, de llamarte muchacho a criajo hay un trecho,
estoy seguro que nadie de este foro se enfadaria por orientar a un mozo de tu edad, es mas, estoy seguro que muchos quisieramos haber empezado siendo tan jovenes. eso es una gran ventaja.

mira, te pongo una foto de mi con mi colega astrometrico al lado de un equipo como el que estabas hablando, fijate que hace como 2,5 metros, te veias capaz de manejar un equipo asi? yo con 30 años no me veo capaz, eso es para estar en un sitio fijo.

Imagen

te puedo dar animos diciendote que el compañero ha descubierto hace menos de 6 meses 4 estrellas variables eclipsantes nuevas por el metodo de casualidad como dice Juan Jesus. que le han puesto a sus nombres las iniciales de mi amigo y su socio...
pero claro, esto se consigue con una vida entera dedicandose a ello, no es llegar comprar y descubrir.

pues eso, no te sientas ofendido que nadie lo ha hecho!
pero has de ir paso a paso calado.

un abrazo!

Calado

Mensajepor Calado » 13 Sep 2010, 10:49

Vale, vale, lo he entendido, pero yo recuerdo, sin acritud y sin tono chulesco que yo postee mi edad en flro de gente joven y la he dicha varias veces por algo, que no se me quiera leer, eso ya es cosa de otros, pero que se conste que yo he dicho varias veces mi edad desde que llevo aquí que no suelo postear mucho y también me metí en el foro de gente joven para algo, lo demás es cosa del caso que querais hacer vosotros... y bueno, gracias por lo dicho GONZALO

Y davidmallorca, eso me parece algo grande, yo en principio no quiero superar las 8-10 pulgadas maximo, mi objeto no es comparme un mastodonte, yo llego hasta cierto punto de manejo, no quiero un mastodonte, pero tampoco quiero unas gafillas, hay que entender que teniendo la edad que uno tiene hay ciertos límites y cierto listón, de ahí a un mastodonte como el que tienes va un mundo, yo en principio no quiero un telescopio que tenga mucha focal y longitud, no por la edad, sino por su manejo, y da igual el transporte sabes? porque si lo voy a utilizar va a ser en mi casa de vacaciones o en mi casa de actual residencia, evidentemente no lo dejaré (supongo) todo el día montado, pero te digo que el transporte no es problema, y el montado en realidad no es tan complicado, pero bueno...entiendo que hay algunos que miden lo suyo, pesando lo suyo... y entonces pues claramente me tendría que decantar por uno que fuera menos corpulento.

Y sobre descubrir... mejor observo y si me compro una camarilla le hago fotos y tal, y como dicen los amigos del foro, me voy a dedicar a tomar fotos de lo que vea, y luego, con tiempo las examino por si encuentro algo, que eso mismo es lo que la gente no hace y se podria haber desucbierto cosas, pero en principio descubrir lo dejare mpara mucho mas adelante, porque como sabreis es cosa dificil y ademas, el asteroide o cometa tiene que estar acercandose a la tierra para poder ser observable, porque uno normal que se puede descubrir con magnitud 20 en realidad en su epoca de alejamiento esta en magnitudes incluso 35-40... clao, lel acercamiento es clave

PD: perdon por no poner acentos, si que se ponerlos, pero tengo algo de prisa, y perdon por las erratas, pero escrbir rapido es lo que tiene, y tener prisa mas...
WUola

GONZALO
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 13 Sep 2010, 11:02

Por esto te decimos que salgas y veas antes de tomar ninguna decisión. El "mastodonte" ese al que te refieres parece un 10".

Yo tengo uno y me cuesta levantarlo. Y entre el y yo ocupamos un coche grande ENTERITO.

No puedo llevarlo de vacaciones con la familia ni mucho menos.

Haz caso a los compañeros y ve poco a poco. Empieza por un dobson de tubo cerrado que luego puedas acoplar a una montura. Conoce el cielo y las posibilidades de la afición. Mira el cielo profundo, dobles, variables, cometas, etc. Vuelve a mirar los planteas, e incluso la Luna. No se trata de haberlos visto una vez sino de disfrutarlos y conocerlos.

Después ya vendrá la fotografía, el seguimiento...... y cuando domines eso podrás empezar a hacer astrometría.

Y respecto a lo de leerte, no creerás que estamos pendientes de que hace dos años nos dijiste tu edad, o de si te buscamos en el foro en el que empezaste hace dos años.

Calado

Mensajepor Calado » 13 Sep 2010, 11:07

Ok, haré lo que me dices, pero creo que antes de escribir nada, no está de más leer mi edad o preguntarla, pero bueno, eso ya depende la persona, haré lo que me dices GONZALO, por cierto, tienes un emepé
WUola

davidmallorca

Mensajepor davidmallorca » 13 Sep 2010, 12:34

vaya, iba a escribir lo mismo que Gonzalo...

el equipo de la foto es un 10", uno que dices que estas dispuesto a llegar.
sobre lo de tu edad lo mismo... ni yo ni nadie puede leer todos los mensajes de 4.000 personas y mucho menos acordarnos, debe ser trabajo tuyo recordarnoslo, repito, y mas aun hablando de equipos de 4.000 euros.
vuelvo a decir, que tu has planteado una consulta sin limite de presupuesto y sin limite de transporte, nunca nombraste el limite de edad...

suerte amiguito!

Volver a “Principiantes”