Mensajepor Calado » 13 Sep 2010, 10:49
Vale, vale, lo he entendido, pero yo recuerdo, sin acritud y sin tono chulesco que yo postee mi edad en flro de gente joven y la he dicha varias veces por algo, que no se me quiera leer, eso ya es cosa de otros, pero que se conste que yo he dicho varias veces mi edad desde que llevo aquí que no suelo postear mucho y también me metí en el foro de gente joven para algo, lo demás es cosa del caso que querais hacer vosotros... y bueno, gracias por lo dicho GONZALO
Y davidmallorca, eso me parece algo grande, yo en principio no quiero superar las 8-10 pulgadas maximo, mi objeto no es comparme un mastodonte, yo llego hasta cierto punto de manejo, no quiero un mastodonte, pero tampoco quiero unas gafillas, hay que entender que teniendo la edad que uno tiene hay ciertos límites y cierto listón, de ahí a un mastodonte como el que tienes va un mundo, yo en principio no quiero un telescopio que tenga mucha focal y longitud, no por la edad, sino por su manejo, y da igual el transporte sabes? porque si lo voy a utilizar va a ser en mi casa de vacaciones o en mi casa de actual residencia, evidentemente no lo dejaré (supongo) todo el día montado, pero te digo que el transporte no es problema, y el montado en realidad no es tan complicado, pero bueno...entiendo que hay algunos que miden lo suyo, pesando lo suyo... y entonces pues claramente me tendría que decantar por uno que fuera menos corpulento.
Y sobre descubrir... mejor observo y si me compro una camarilla le hago fotos y tal, y como dicen los amigos del foro, me voy a dedicar a tomar fotos de lo que vea, y luego, con tiempo las examino por si encuentro algo, que eso mismo es lo que la gente no hace y se podria haber desucbierto cosas, pero en principio descubrir lo dejare mpara mucho mas adelante, porque como sabreis es cosa dificil y ademas, el asteroide o cometa tiene que estar acercandose a la tierra para poder ser observable, porque uno normal que se puede descubrir con magnitud 20 en realidad en su epoca de alejamiento esta en magnitudes incluso 35-40... clao, lel acercamiento es clave
PD: perdon por no poner acentos, si que se ponerlos, pero tengo algo de prisa, y perdon por las erratas, pero escrbir rapido es lo que tiene, y tener prisa mas...
WUola