Colimar Prismáticos.

babu
Contactar:

Colimar Prismáticos.

Mensajepor babu » 14 Sep 2010, 15:05

Hola, acabo de comprar unos prismáticos Celestron SkyMaster 15x70, que estoy esperando que me lleguen. Mientras uso unos Celestron Upclose 10-30x50. El caso es que se veian bien, incluso en astronomia. Pero de un tiempo a esta parte la imagen cuanto mas lejos se ve doble y no le he dado ningun golpe, en objetos mas cerca no se aprecia tanto pero en distancias largas se aprecia mucho mas y eso no me ocurria antes. He estado leyendo mucho sobre colimar prismáticos, pero este modelo no se como hacerlo y ademas no les encuentro los famosos tornillos pequeños que en teoria debe tener, quizas este modelo no se puede colimar. Un saludo...

babu
Contactar:

Re: Colimar Prismáticos.

Mensajepor babu » 14 Sep 2010, 17:26

Bueno pues despues de mucho mirar y leer, he encontrado los famosos tornillos justamente debajo de la goma del cuerpo. He toqueteado bastante los tornillos, los he sacado los he vuelto a meter a regular, y he conseguido que el objeto este ajustado en ambos ojos y no se vea doble. Pero el problema es que no consigo que los dos tubos este ajustados en si. Al mirar aprecio que los tubos se junta y se traslapan dejando el centro nitido pero quedando como si fueran dos aros olimpicos. Tendre que seguir tocando los tornillos? Gracias...

Jupiterx6

Mensajepor Jupiterx6 » 15 Sep 2010, 16:54

La primera vez que oigo hablar de colimar prismáticos...debe ser complicado

babu
Contactar:

Mensajepor babu » 16 Sep 2010, 10:51

Pues si es complicado. Todavia sigo dandoles vuelta al tema haber si consigo ajustarlo lo maximo. La falta de respuetas indica que no tiene que ser facil o pocos se han metido con este tema. Un saludo.

Carolus

Mensajepor Carolus » 16 Sep 2010, 11:21

Hola, Babu.

Desde luego el tema es complicado, ya que hay diferentes sistemas según las marcas. Te dejo un enlace de "Cloudynights" que te puede ser útil:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1

Hay varios artículos sobre colimación y cómo hacerse un gráfico simple que, con la ayuda de la imagen del sol a través de los prismáticos, ayuda a medir la descolimación.

Honestamente, yo al final llevé mis Swift al conocido comercio de Madrid.

Un saludo.

Carlos.

babu
Contactar:

Mensajepor babu » 16 Sep 2010, 14:03

Muchas gracias por el artículo. Se explica el problema que tengo y es el doble circulo o el ojo de gato; como consecuencia de haber movido demasiado los tornillos. Asi que voy a seguir tocando y ya diré como sale la prueba. Un saludo...

babu
Contactar:

Mensajepor babu » 16 Sep 2010, 14:36

:multi: :multi: :multi: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :multi: :multi: :multi:

Ya lo he coseguido. He vuelto a desajustar los dos tornillos. Se han vuelto loco los dos tubos. He abierto y cerrado el angulo de vision para que los prisma se vuelvan a su sitio. He empezado a ajustar los tornillos poco a poco, un cuarto de vuelta a uno y un cuarto de vuelta a otro. Hasta que las dos imagenes se han centrado y el ojo de gato se quito. Como el mio es zoom, pues los he vuelto a ajustar aumentando poco a poco, porque en vision, a 10x se veia correctamente pero cuando aumentaba el zoom hasta llegar a 20x o 30x se desdoblaba otra vez la imagen. Asi, hasta que he conseguido que en todo el rango de la imagen se vea correctamente. :hello1:

babu
Contactar:

Mensajepor babu » 23 Sep 2010, 08:36

Bueno pues ya me han llegado los SkyMaster 15x70 y aunque no he podido probarlos bien, solo con la luna, Jupiter y algo en terrestre, tengo que decir que son una pasada. La claridad y la nitidez es alucinante. Y para nada el peso es un problema aunque logicamente con un tripode va mucho mejor. Y de noche es increible la claridad que tiene. En fin que estoy super contentos con ellos. Saludos... :multi: :multi: :multi:

Volver a “Principiantes”