Colimar Prismáticos.
-
babu
- Contactar:
Colimar Prismáticos.
Hola, acabo de comprar unos prismáticos Celestron SkyMaster 15x70, que estoy esperando que me lleguen. Mientras uso unos Celestron Upclose 10-30x50. El caso es que se veian bien, incluso en astronomia. Pero de un tiempo a esta parte la imagen cuanto mas lejos se ve doble y no le he dado ningun golpe, en objetos mas cerca no se aprecia tanto pero en distancias largas se aprecia mucho mas y eso no me ocurria antes. He estado leyendo mucho sobre colimar prismáticos, pero este modelo no se como hacerlo y ademas no les encuentro los famosos tornillos pequeños que en teoria debe tener, quizas este modelo no se puede colimar. Un saludo...
-
babu
- Contactar:
Re: Colimar Prismáticos.
Bueno pues despues de mucho mirar y leer, he encontrado los famosos tornillos justamente debajo de la goma del cuerpo. He toqueteado bastante los tornillos, los he sacado los he vuelto a meter a regular, y he conseguido que el objeto este ajustado en ambos ojos y no se vea doble. Pero el problema es que no consigo que los dos tubos este ajustados en si. Al mirar aprecio que los tubos se junta y se traslapan dejando el centro nitido pero quedando como si fueran dos aros olimpicos. Tendre que seguir tocando los tornillos? Gracias...
-
Jupiterx6
La primera vez que oigo hablar de colimar prismáticos...debe ser complicado
-
babu
- Contactar:
Pues si es complicado. Todavia sigo dandoles vuelta al tema haber si consigo ajustarlo lo maximo. La falta de respuetas indica que no tiene que ser facil o pocos se han metido con este tema. Un saludo.
- Carolus
Hola, Babu.
Desde luego el tema es complicado, ya que hay diferentes sistemas según las marcas. Te dejo un enlace de "Cloudynights" que te puede ser útil:
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1
Hay varios artículos sobre colimación y cómo hacerse un gráfico simple que, con la ayuda de la imagen del sol a través de los prismáticos, ayuda a medir la descolimación.
Honestamente, yo al final llevé mis Swift al conocido comercio de Madrid.
Un saludo.
Carlos.
Desde luego el tema es complicado, ya que hay diferentes sistemas según las marcas. Te dejo un enlace de "Cloudynights" que te puede ser útil:
http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... ll/fpart/1
Hay varios artículos sobre colimación y cómo hacerse un gráfico simple que, con la ayuda de la imagen del sol a través de los prismáticos, ayuda a medir la descolimación.
Honestamente, yo al final llevé mis Swift al conocido comercio de Madrid.
Un saludo.
Carlos.
-
babu
- Contactar:
Muchas gracias por el artículo. Se explica el problema que tengo y es el doble circulo o el ojo de gato; como consecuencia de haber movido demasiado los tornillos. Asi que voy a seguir tocando y ya diré como sale la prueba. Un saludo...
-
babu
- Contactar:
Ya lo he coseguido. He vuelto a desajustar los dos tornillos. Se han vuelto loco los dos tubos. He abierto y cerrado el angulo de vision para que los prisma se vuelvan a su sitio. He empezado a ajustar los tornillos poco a poco, un cuarto de vuelta a uno y un cuarto de vuelta a otro. Hasta que las dos imagenes se han centrado y el ojo de gato se quito. Como el mio es zoom, pues los he vuelto a ajustar aumentando poco a poco, porque en vision, a 10x se veia correctamente pero cuando aumentaba el zoom hasta llegar a 20x o 30x se desdoblaba otra vez la imagen. Asi, hasta que he conseguido que en todo el rango de la imagen se vea correctamente.
-
babu
- Contactar:
Bueno pues ya me han llegado los SkyMaster 15x70 y aunque no he podido probarlos bien, solo con la luna, Jupiter y algo en terrestre, tengo que decir que son una pasada. La claridad y la nitidez es alucinante. Y para nada el peso es un problema aunque logicamente con un tripode va mucho mejor. Y de noche es increible la claridad que tiene. En fin que estoy super contentos con ellos. Saludos...