Planetaria con Canon EOS (LiveView)

davidmallorca

Re: Planetaria con Canon EOS (LiveView)

Mensajepor davidmallorca » 26 Sep 2010, 22:32

hola.
estoy siguiendo este hilo con gran interes, de buen seguro que probaré el sistema este gracias a vosotros.

justamente iba a preguntar algo a los que ya han podido probarlo:
los videos van a parar al PC o a la tarjeta de memoria?

salduos y gracias por tan buena aportacion.

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 27 Sep 2010, 01:10

Fitz escribió:Gracias por la información. Estoy intentando conectar una Canon 1000 D pero no puedo, algo hago mal. Creo que conviene quitar la tarjeta de memoria primero, ¿no? He encontrado un tutorial para la 40D

http://sweiller.free.fr/Canon40D/Canon40D-webcam.htm

¿Alguien ha usado la 1000D?

Saludos

Hola si la he usado. Cual es la pregunta y que sea facilita.
SALU2 M I G U E L

aire

Mensajepor aire » 27 Sep 2010, 07:09

davidmallorca escribió:hola.
estoy siguiendo este hilo con gran interes, de buen seguro que probaré el sistema este gracias a vosotros.

justamente iba a preguntar algo a los que ya han podido probarlo:
los videos van a parar al PC o a la tarjeta de memoria?

salduos y gracias por tan buena aportacion.

Directitos al pc ya que aquí el que captura es el programa.
Si tienes puesto el objetivo en AF puedes enfocar desde el programa también,
con lo cual esto igual puede ser interesante para hacer uno de estos videos estilo timelapse ,
pero sólo estilo claro.

Lo que no se yo, el programa en cuanto conecta con la cámara levanta el espejo,
esto no pasa na de na aunque esté así bastante tiempo, no? :pale:

Fitz, a mi en la 450D no me da mayor problema la conexión, conecto la cámara al pc, la enciendo,arranco el programa y ya la coje.

Saludos
saludos

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 27 Sep 2010, 10:07

[ quote = " eb3bjd " ] Yo sonda La Semana Pasada Pero RegiStax El 5.1 no reconoce El Formato de vídeo , es de como si usara de compresión sin Con format , ademas los vídeos ocupan Poco Para La resolucion de píxeles 50megas UNOS 26 Segundos un ESO 18fps 1024x680 deberia servicios en avi mas el pecado de compresión de 1G .
A Lo Mejor No Lo Tengo Bien configurado quote] ??.[/

Como comentario, sobre esta programa, la unica pega que le veo es que no marque el tiempo de captura, pues al pasar a AVI ocupa muchos Mg. y en mi caso uso un PC con 2G de RAM y si te pasas no lo admite el Registax.Teneis alguna solucion.

SALU2 M I G U E L

aire

Mensajepor aire » 27 Sep 2010, 10:55

miguesacristan escribió: Como comentario, sobre esta programa, la unica pega que le veo es que no marque el tiempo de captura, pues al pasar a AVI ocupa muchos Mg. y en mi caso uso un PC con 2G de RAM y si te pasas no lo admite el Registax.Teneis alguna solucion.
SALU2 M I G U E L

Has probado a hacer lo que dije más arriba?
cámbiale la extensión al archivo *.avi a *.mpeg y no tienes que convertir nada, que ya te lo abre el Registax.

saludos

miguesacristan

Mensajepor miguesacristan » 27 Sep 2010, 17:18

aire escribió:
miguesacristan escribió: Como comentario, sobre esta programa, la unica pega que le veo es que no marque el tiempo de captura, pues al pasar a AVI ocupa muchos Mg. y en mi caso uso un PC con 2G de RAM y si te pasas no lo admite el Registax.Teneis alguna solucion.
SALU2 M I G U E L

cámbiale la extensión al archivo *.avi a *.mpeg y no tienes que convertir nada, que ya te lo abre el Registax.

saludos

Hola.Gracias, pero de informatica ando lo mismo que de chino. Como se cambia la extension AVI a mpeg.

SALU2 M I G U E L

aire

Mensajepor aire » 27 Sep 2010, 18:14

miguesacristan escribió:
aire escribió:
SALU2 M I G U E L

saludos

Hola.Gracias, pero de informatica ando lo mismo que de chino. Como se cambia la extension AVI a mpeg.

SALU2 M I G U E L

Dibujo.JPG

1.-Abre una carpeta
2.-Arriba en herramientas selecciona "opciones de carpeta"
3.-pincha en la pestaña "ver"
4.-deja sin seleccionar lo de "oculatar las...."
5.-a tu archivo (que se llamará video.avi) por ejemplo lo pinchas, botón derecho y "cambiar nombre" (o lo pinchas y le das a F2) y le llamas por ejemplo video.mpeg

Ese debería de abrirlo el Registax, a mi me lo abre.

Saludos

Fitz

Mensajepor Fitz » 02 Oct 2010, 18:13

Gracias, Miguelsacristán y aire.

Mi problema es que un PC de sobremesa con windows 7 si que me reconoze la 1000D sin problemas, pero un notebook (Acer one con XP) no, y claro, necesito el portátil, ¿se os ocurre cuál puede ser el problema? Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Verio

Mensajepor Verio » 02 Oct 2010, 19:12

Fitz escribió:Gracias, Miguelsacristán y aire.

Mi problema es que un PC de sobremesa con windows 7 si que me reconoze la 1000D sin problemas, pero un notebook (Acer one con XP) no, y claro, necesito el portátil, ¿se os ocurre cuál puede ser el problema? Saludos.

¿Has instalado los drivers de la cámara en el portátil?
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Fitz

Mensajepor Fitz » 02 Oct 2010, 22:43

Si, los tenía ya instalados para poder descargar imágenes de la Eos al notebook. He actualizado el software desde la página de canon, pero sigue sin ir. El programa de video trata de funcionar, se queda en blanco y al final da un mensaje de error. El caso es que suena el espejo de la cámara, no se...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”