1.- Efectivamente, la pieza definitiva se hará en duraluminio, así que el aumento del peso, aunque se va a notar, no va a convertir al cabezal de la montura en un "muerto" imposible de mover, todo lo que sea aligerar peso, será reducir rigidez al conjunto, así que yo creo que tal y como está, ya cumple con lo que queremos, darle más rigidez a la montura sin sacrificar exageradamente su portabilidad.
2.- Si te refieres al hueco del engranaje que encaja en el bisifin, después de bucear un poco por la red, no he encontrado mucha información acerca del tamaño del engranaje en las distintas versiones o variaciones en el, creo que el tamaño que le hemos dado permite jugar con un margen de tolerancia lo suficientemente amplio.
3.- Los rodamientos del bisinfin, van a cambiar, hemos encontrado unos rodamientos ligeramente más pequeños en diámetro (19mm de diámetro concretamente) con el mismo diámetro interior, así que hemos reducido ligeramente el diámetro del alojamiento, luego, la fijación de los rodamientos y su ajuste, se hará mediante unos casquillos ciegos que presionen contra la carcasa de los rodamientos, pudiendo ajustar su desplazamiento longitudinal a un lado o a otro con un tornillo de gusano que irá alojado en el taladro roscado de cada tapa del alojamiento, estos tornillos a su vez serán bloqueados por otros más pequeños perpendiculares, creemos que este sistema de ajuste es mejor que ir suplementando con arandelas de distintos grosores, de este modo, se podrá hacer el ajuste con unas llaves allen sobre el terreno, sin necesidad de desmontar la carcasa.
Efectivamente, las carcasas originales son frágiles y ligeras, todo apunta a Aluminio fundido o a una aleación de Aluminio-Estaño o lo que se llama vulgarmente Calamina.
A modo de añadido, el resalte que en la carcasa original servía como alojamiento del engranaje, ha sido eliminado, pero sin eliminarse del todo, a ver si me explico, el resalte se convertirá en una tapa mecanizada en el mismo material que la carcasa para poder acceder al engranaje para tareas de mantenimiento, como revisión, engrase etc. etc. o para facilitar su montaje pudiendo hacer girar el bisinfin a través del engranaje ligeramente para que se enfrente mejor a la corona, lo único que no se nos ha ocurrido es algo para "desembragar" el engranaje del motor de AR para poder realizar la tarea de ajuste transversal del juego bisinfin-corona sin tener que desmontar los motores, aunque si se hace más sencilla la tarea al poder acceder al angranaje directamente a través de la tapa del alojamiento sin necesidad de meter la mano en el alojamiento de los motores y tener que mover el engranaje con la puntita de los dedos sin ver dónde está dicho engranaje y teniendo que localizarlo "al tacto" (los que tengan las manos como yo, talla "matoaunpaisanodeunabofetada"

Lo que se nos ha quedado en mente en este primer prototipo es la posibilidad de hacerle un pequeño reborde a la tapa para poder ponerle una junta de estanqueidad, ya lo veremos sobre las pruebas del prototipo.