Sugerencia para contrapeso.

rubriva

Sugerencia para contrapeso.

Mensajepor rubriva » 29 Sep 2010, 00:04

Hola, saludos a todos.Necesito sugerencias.Tengo un reflector 150/750,montura ecuatorial,le acabo de cambiar el buscador 6X30 que tenia por uno 9X50(mas peso),y tengo que poner el contrapeso(las pesas) mas abajo en la barra de contrapeso para que quede equlibrado,pero llega el momento durante la observacion, en el movimiento AR en que las pesas "topan" con la pata del tripode que apunta al norte.Estoy en latitud 18 norte.Alguna sugerencia de alguine que tenga el mismo problema,espero haberme explicado bien, gracias.Por favor,muchas sugerencias.

Tomaset
Contactar:

Re: Sugerencia para contrapeso.

Mensajepor Tomaset » 29 Sep 2010, 05:32

Cambia el pivote de la montura para que te quede el trípode del revés; ahora tienes una pata apuntando al Norte, si cambias el pivote de parte, la pata que ahora mira al Norte, te quedará al Sur y ya no te tocará con las pesas.

AXO

Mensajepor AXO » 29 Sep 2010, 12:03

Efectivamente, aunque yo creía que eso ya estaba solucionado para que no pasara, de hecho en mi CG5 creo que es imposible montarlo mal, simplemente no encaja.

Para las pesas compra las del decatlon que las tienes de todos los pesos y tiradas de precio

rubriva

Mensajepor rubriva » 29 Sep 2010, 14:40

Tomaset escribió:Cambia el pivote de la montura para que te quede el trípode del revés; ahora tienes una pata apuntando al Norte, si cambias el pivote de parte, la pata que ahora mira al Norte, te quedará al Sur y ya no te tocará con las pesas.

Ya intente ponerla al revez,(mi montua es una CG4 alemana,la del celestron omni),y asi de esa forma ya no topan las pesas,pero ahi viene otro problema,en la base del tripode,donde "encaja" la montura, tiene un "chipote"que sirve de tope para mover la montura con unos tornillitos,para movimiento fino para poner la polar en el circulito del buscador de la polar,si lo pongo asi, ya no podria poner la polar en el circulito,los tornillitos ya no tendrian ninguna funcion,o sea, que de esa forma resuelvo un problema pero resulta otro.Te agradezco a ti y a AXO las sugerencias, pero, hay otra forma de resolver esto??les agradeceria mas orientacion.Gracias.

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 29 Sep 2010, 15:43

Hola Rubriva:

¿Por que no te fabricas unas pesas de plomo?. Al ser el plomo más denso no tendrás que llegar al final de la barra. Además podrías fabricarla con una muesca para librar la pata.

Lo ideal sería utilizar iridio (es dos veces más denso que el plomo), pero tiene el pequeño inconveniente del precio (la mitad del precio del oro) :twisted:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 29 Sep 2010, 18:41

rubriva escribió:Ya intente ponerla al revez,(mi montua es una CG4 alemana,la del celestron omni),y asi de esa forma ya no topan las pesas,pero ahi viene otro problema,en la base del tripode,donde "encaja" la montura, tiene un "chipote"que sirve de tope para mover la montura con unos tornillitos,para movimiento fino para poner la polar en el circulito del buscador de la polar,si lo pongo asi, ya no podria poner la polar en el circulito,los tornillitos ya no tendrian ninguna funcion,o sea, que de esa forma resuelvo un problema pero resulta otro.Te agradezco a ti y a AXO las sugerencias, pero, hay otra forma de resolver esto??les agradeceria mas orientacion.Gracias.

Ese "chipote" como tu dices, se puede desenroscar?, ¿has probado a desenroscarlo?, si tienes un agujero en la parte opuesta es que SI se puede, si no se puede, no dudaría en cortar el "chipote" y hacer rosca en la parte opuesta con un macho y encajarle un tornillo, que me corrijan los masters del bricolaje, pero creo que es la solución mas viable y menos traumática, además de que en 5 minutos lo tienes hecho, y barato....no compres pesas de Iridio por favorrrrrrrr..... :lol: :lol: :lol: , yo he encargado una pesa de 7 kg a un tornero, de hierro, con una imprimación antioxido y el tornillo prisionero y ya me cuesta 30€, y es de simple Fe, si se la pides de Ir te puedes "ir" a los 200€ segurisimo, y si la pides de Pb comprate unos guantes de latex y unas mascarillas :twisted: :twisted: :twisted:

rubriva

Mensajepor rubriva » 29 Sep 2010, 19:14

Tomaset. el "chipote" es fijo

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 29 Sep 2010, 19:55

rubriva escribió:Tomaset. el "chipote" es fijo

Pues ya sabes, sierra y macho :thumbup:

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 29 Sep 2010, 21:14

No quisiera parecer "pesado", pero el plomo no es mala opción:
a) Es barato, lo puedes extraer del cadáver de una batería de coche.
b) Se puede fundir con facilidad, y moldear la pesa sobre por ejemplo escayola o arena.
c) Es blando, por lo que tornearlo en casa es muy sencillo.

Una vez modeado lo limas bien y lo pintas y te quedará ni que pintado. Ciertamente el Pb es contaminante, pero no exageremos: no tratamos con polonio... :shockingzap:

e-saludos
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

kikerv

Mensajepor kikerv » 29 Sep 2010, 22:05

Para las pesas compra las del decatlon que las tienes de todos los pesos y tiradas de precio

Hola!! Eso me interesa. Estoy necesitando otra pesa y como las "oficiales" me parecen un robo andaba valorando alternativas más o menos caseras. Ya casi tenía decidido hacerle la autopsia a un par de viejas baterías (estoy con SO4H2 en cuanto al Pb), pero eso del decathlon me parece muy buena solución.

Creo que el diámetro más pequeño de las barras de pesas de musculación es de 28 mm mientras que la barra del contrapeso de la CG5 es de 20 mm. ¿o tienen algo que se ajuste mejor? ¿o se pueden adaptar sin meterse en complicaciones?

En cuanto al problema de rubriva también creo que la mejor solución es añadir otra pesa para no llegar al final de la barra.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Principiantes”